El fin de la serie Redmi 9: hora de decir adiós a una leyenda que dejará de venderse este mismo mes

El fin de la serie Redmi 9: hora de decir adiós a una leyenda que dejará de venderse este mismo mes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo lo bueno se acaba y, por desgracia, a la familia de los Redmi Note 9 le ha llegado su hora. Xiaomi lanzó hace apenas unos días la nueva serie Redmi Note 11 compuesta por los Redmi Note 11, Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro Plus y, en dicho evento, el propio Lu Weibing, gerente general de Redmi, anunció que las ventas globales de la serie Redmi Note han superado los 240 millones de unidades, un incremento de 40 millones de unidades en tan sólo cinco meses.

En este mismo evento, el propio Lu Weibing anunció que la serie de los Redmi Note 9 quedará descontinuada una vez finalizada las ventas chinas del 11 de noviembre, por lo que tocará decir adiós a uno de las familias más exitosas dentro del ecosistema de productos de Xiaomi.

Toca despedir a una de las familias de productos más vendidas de Xiaomi

La serie Redmi Note 9 fue lanzada oficialmente en el mes de abril de 2020 en España y está conformada por hasta cuatro modelos que a día de hoy aún siguen a la venta en España entre los que podemos encontrar a los Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9S y Redmi Note 9T (además de los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max que podemos encontrar en el mercado chino).

Redminote9

Después de más de un año en el mercado, es el momento de despedir a una saga de teléfonos que, allá por el 27 de septiembre de 2020, ya había conseguido cosechar unas ventas totales superiores a las 20 millones de unidades, unas cifras que a día de hoy han crecido significativamente.

De hecho, a día de hoy el Redmi Note 9 sigue siendo el modelo más vendido de Xiaomi en China en portales como JD.com pero, por desgracia, tan sólo podremos adquirir a partir de ahora a las familias de los Redmi Note 10 y los Redmi Note 11 (esta última cuando sea lanzada oficialmente al mercado Global).

Redminote9 1

Eso sí, debemos tener en cuenta que los modelos que dejarán de comercializarse se corresponden con los Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max que se ofrecen en China. En cuanto a los que se venden a día de hoy en nuestro país, las declaraciones de la propia Xiaomi España indican lo siguiente: "En España seguimos teniendo unidades de Redmi Note 9. Además, vamos a tener ofertas con Redmi Note 9 64GB y Redmi Note 9 Pro 128GB durante estos meses".

Por lo tanto, parece ser que esta noticia llegada desde China no afectará, al menos por el momento, a las unidades que se comercializan en nuestro país, sin duda una buena noticia para todos aquellos usuarios que quieran acceder a esta familia de dispositivos a lo largo de los próximos meses.

Vía | Gizchina

Comentarios cerrados
Inicio