La gama de portátiles de Xiaomi será más amplia que nunca con dos nuevos modelos que ya están en camino

La gama de portátiles de Xiaomi será más amplia que nunca con dos nuevos modelos que ya están en camino
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como todos recordaremos, el pasado 17 de marzo Xiaomi nos presentó en el evento de lanzamiento de los nuevos Redmi K50 al nuevo ordenador portátil de altas prestaciones de la marca denominado Redmi Book Pro 15 2022, el cual equipa procesadores Intel de 12ª generación, 16 GB de memoria RAM y otras muchas especificaciones bastante top.

Al parecer, este no será el único modelo que conoceremos durante el año 2022 y es que, tal y como nos cuentan desde Gizmochina y Xiaomiui, la marca China ya está preparando dos nuevos dispositivos denominados Xiaomi Book S 12.4 y Redmi Book Pro 14 2022, los cuales ya han sido registrados y que no tardarán demasiado en lanzarse de forma oficial.

Dos portátiles compactos pero muy diferentes a nivel interno

Comenzando por el primero de ellos, el nuevo Xiaomi Book S 12.4 ha sido registrado a través de la unidad Bluetooth SIG y ha sido visto a través de Geekbench mostrando algunas de sus especificaciones clave. En principio, este dispositivo presentaría un diseño realmente compacto en formato ultra book en el que su ligereza y facilidad de transporte serían sus principales bazas.

Xiaomi Redmibook Pro 15 1 Xiaomi RedmiBook Pro 15 (2022)

Y esto nos lo muestra claramente el procesador elegido para este equipo, el cual se trata del chip Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 con una frecuencia base de 3,00 GHz acompañado de 8 GB de memoria RAM y el sistema operativo Windows 11 instalado de fábrica, así que estamos ante un ordenador orientado a realizar tareas básicas del día a día y que, además, nos permita transportarlo con mucha facilidad gracias a sus reducidas dimensiones.

Por otro lado, si echamos un vistazo a las características del nuevo Redmi Book Pro 14 2022 el cual también ha sido filtrado gracias a su paso por Geekbench, aquí nos encontramos con un ordenador mucho más potente y completo a nivel de especificaciones aunque, tal y como es de esperar, no será tan ligero y llevable como el modelo de 12.4 pulgadas.

Xiaomi Redmibook Pro 15 2

En este caso, este gadget contará con diferentes opciones de procesador a elegir entre Intel Core i5 e Intel Core i7 de 12a generación y, además, también tendremos diferencias a nivel de GPU, pudiendo seleccionar una GPU GeForce MX 550 o una variante con la GeForce RTX 2050, las cuales tendrían como principal diferencia la tasa de refresco del panel que pueden llegar a ofrecer, llegando a los 90 Hz para la RTX 2050 y hasta 120 Hz para la variante equipada con la MX 550.

Añadido a esto, los rumores apuntan a que el Redmi Book Pro 14 2022 contará con una memoria RAM de 16 GB LPDDR5, 512 GB de almacenamiento con tecnología SSD PCIe 4.0, carga rápida de hasta 100W con su cargador incluido en la caja y una conectividad realmente completa con un puerto USB-C Thunderbolt 4, HDMI 2.0, conector de 3,5 mm, USB-A 3.2 Gen 1 y USB-C 3.2 Gen 2, casi nada.

Por lo tanto, parece que la marca China quiere dar un empujón realmente interesante a su gama de ordenadores portátiles vendidos en el mercado asiático aunque, por desgracia, son productos que hasta el momento no hemos podido disfrutar en España, así que esperamos poder verlos lo antes posible para poder disfrutar de la habitual magnífica relación calidad precio de los productos de Xiaomi.

Fuente | Gizmochina, Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio