Google hará invisibles aquellas aplicaciones que no se actualicen frecuentemente

Google Plkay normas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Google Play Store es una de las tiendas de aplicaciones más populares que existen. Ahora bien, Google parece que se ha puesto dura en lo que a las actualizaciones se refiere, y ha anunciado que dejará de mostrar aquellas aplicaciones que no estén adaptadas las últimas versiones de Android.

Aplicaciones que pueden quedar invisibles

Lo que busca la compañía de Mountain View no es que las aplicaciones se actualicen con novedades, que también, sino que estas estén optimizadas para al menos las dos últimas versiones de Android.

Cuando Google presenta una nueva versión de Android, también pone a disposición de los desarrolladores la API, para que de esta forma puedan hacer que su aplicación se adapte a la última versión y que esta obtenga un mejor rendimiento. De esta manera permite que estos aprovechen algunas de las novedades que se han incluido en la nueva versión del sistema operativo.

Los desarrolladores que no hayan adaptado sus aplicaciones a las dos APIs anteriores, es decir, de Android 11 en adelante antes del 1 de noviembre de este mismo año, no serán visibles para los usuarios.

Hay que tener en cuenta que una app que no esté optimizada para la última versión de Android no quiere decir que no sea compatible con Android, sino que no aprovecha todas las ventajas de la versión.

Android 13 cada vez está más cerca y parece que Google quiere que los desarrolladores hagan uso de las mejores que se incluyen en las distintas versiones, a pesar de que hay algunas apps de la propia Google que no están optimizadas a la última versión de Android.

Más información| Android 

Comentarios cerrados
Inicio