Google sorprende a los usuarios de Drive con un límite de archivos para tu móvil Xiaomi

Google One
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando andamos escasos de almacenamiento, o si queremos tener acceso a todas nuestras fotos desde nuestro móvil Xiaomi, nuestra tablet o nuestro ordenador, una de las apps más usadas es Google Drive, la nube del gigante tecnológico disponible en todas las plataformas de forma gratuita y con planes de pago.

A pesar de que Xiaomi disponía de su propia nube, Xiaomi Cloud, muchos usuarios prefieren Google Drive, y este fin de semana han sido muchos los que se han percatado de un pequeño cambio que afectará al número de archivos que guardamos en Drive.

Cuidado con llegar a almacenar varios millones de archivos

El plan gratuito de Google Drive, que cuenta con 15 GB de almacenamiento, nos da para guardar un montón de imágenes y vídeos de nuestro móvil Xiaomi, y esta cantidad puede aumentarse hasta los 2 TB con los planes de pago que tiene Drive, que pueden llegar hasta los 9,99 euros al mes.

Los usuarios de Reddit han descubierto que, a pesar de no llegar al límite de almacenamiento en Google Drive, es posible que tu cuenta se vea limitada, tengas la versión gratuita de Drive o la de pago. El límite, además del almacenamiento, también se rige por la cantidad de archivos que incluyes en la nube de Google.

Este límite de archivos es de cinco millones, y según los usuarios, una vez alcanzado ese límite se recibe un error en la aplicación (traducido al español): 'Error 403: esta cuenta ha superado el límite de creación de 5 millones de elementos. Para crear más elementos, muévalos a la papelera y elimínelos para siempre'.

Pero este no es el único error que ha aparecido. Algunos usuarios también han recibido otro similar: 'Se ha excedido el límite para la cantidad de elementos, eliminados o no, creados por esta cuenta'. Hasta ahora no había aparecido ningún mensaje de este tipo, ya que el único límite que se conocía era el de compartir archivos, que está fijado en 400.000 elementos.

A pesar de que cinco millones de archivos son muchos archivos, debemos tener cuidado con las copias de seguridad de nuestro móvil Xiaomi, ya que puede haber carpetas que contengan cientos de archivos, aumentando las posibilidades de que recibamos este mensaje.

Vía | xatakandroid

Fuente | Reddit

Comentarios cerrados
Inicio