Google te avisará sobre el rendimiento de un juego en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO antes de que lo descargues

Redmi Note 11 Pro jugando a Genshin Impact
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gama media de Xiaomi se caracteriza por tener unas especificaciones de infarto en un precio extremadamente reducido. Móviles como el Redmi Note 11 o el POCO M5 son la prueba de que no necesitas gastarte mucho dinero para sacarle el máximo partido a tus juegos favoritos.

Aun así, hay veces en las que salen al mercado juegos que necesitan una barbaridad de recursos, y es posible que un gama media, por muy equilibrado y una inmejorable relación calidad-precio que tenga, no pueda manejar tanta carga gráfica. Ahí es dónde entra en juego la nueva actualización de la Play Store de Google.

Ahora sabrás si un juego rendirá bien en tu móvil Xiaomi antes de descargarlo

Hasta ahora, si un juego nos llamaba la atención en la tienda de aplicaciones de Google, teníamos que descargarlo para saber si nuestro móvil Xiaomi, Redmi o POCO podría con él. En muchas ocasiones, descargalo suponía esperar un tiempo muy valioso, y si luego no funcionaba bien, ese tiempo habría sido en vano.

Ahora, y según comentan desde PhoneArena y en Twitter, algunos usuarios de Android están empezando a ver una especie de 'advertencia' que te notifica sobre el rendimiento de los videojuegos en el dispositivo en el que vayas a instalarlos, evitando así perder tiempo descargándolo para que luego no funcione correctamente.

Captura de la advertencia de rendimiento de la Google Play Store

Según se puede ver en la captura de pantalla que ha compartido un usuario de Twitter, al entrar en la página de descarga de algún juego disponible en la Google Play Store para Android, justo debajo del botón de Instalar, aparecerá un recuadro con un texto que, traducido del inglés, dice lo siguiente:

  • Datos recientes sobre dispositivos similares muestran que esta aplicación puede dejar de funcionar.

Aunque esta función fue anunciada por Google en octubre del pasado año, parece que ahora se está expandiendo a todos los dispositivos Android, y es muy probable que llegue a nuestro país en las próximas semanas.

En cualquier caso, que la propia Google nos informe sobre posibles errores que puedan aparecer en un juego nos hará replantearnos su instalación, especialmente si tenemos un Redmi o un POCO, que suelen ser dispositivos más enfocados a la gama media, y cuyo rendimiento puede ser inferior a lo exigido por un juego de altas prestaciones.

Fuente e imagen | PhoneArena

Comentarios cerrados
Inicio