El GPS en los móviles de gama alta de Xiaomi (y otros fabricantes) será aún más preciso

El GPS en los móviles de gama alta de Xiaomi (y otros fabricantes) será aún más preciso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El GPS es una herramienta clave para poder utilizar Google Maps y muchos otros servicios. A pesar de que en la actualidad ofrecen resultados muy precisos, Qualcomm, el mayor fabricantes de chips para móviles del mundo, ha firmado un acuerdo para que esta precisión sea aún mayor.

Más precisión de la posición en el móvil

La ubicación GPS cuando parecía que no podía ir más allá, también continúa avanzando. En esta ocasión La compañía americana Qualcomm ha firmado un acuerdo Trimble RTX GNSS, una compañía que cuenta con una tecnología que ofrece un margen de error de tan solo un metro respecto a los cinco que se ofrecen en la actualidad en la mayoría de smartphones.

Este acuerdo afectará tanto al Qualcomm Snapdragon 888 como a los dispositivos que alberguen en su interior al Snapdragon 8 Gen 1. Ambos tendrán efecto retroactivo, dado que es una tecnología que a través del software se comunica con los satélites para hacer que la ubicación se mucho más precisa.

Se corresponde con una gran noticia para todos los móviles de gama alta que integran estos dos chips, dado que puede ser muy útil también en caso de perder el móvil, así podremos localizarlo de una forma más rápida, siempre y cuando se encuentre encendido.

Hay que tener en cuenta que Xiaomi es una de las compañías que más se preocupa por la mejora en este tipo de apartados, ya que recordemos que el Xiaomi Mi 8 fue uno de los primeros móviles en integrar un GPS de doble satélite que hacía que pudiésemos tener una ubicación precisa.

Aumentar la precisión de la ubicación es importante, especialmente en lugares con muchos rascacielos donde la señal "rebota" antes de llegar al móvil. Google también lleva tiempo trabajando en mejorar la precisión drásticamente mediante algoritmos.

Por el momento no hay una fecha concreta en la que llegará esta nueva función a la mayoría de dispositivos, lo que sí sabemos es que llegará en el segundo semestre del año.

Comentarios cerrados
Inicio