Una de las grandes novedades de Xiaomi para este año no es un móvil, es una gran fábrica inteligente: así es la nueva Smart Factory de Changping

Xiaomi acaba de anunciar la puesta en marcha de su segunda fábrica propia, lugar donde se fabricarán los Xiaomi 14 Ultra y Xiaomi 14 de aquí en adelante

Fabrica Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muestra del buen hacer de Xiaomi a lo largo de los últimos años y de lo que está llegando a crecer es el hecho de que la marca acabe de anunciar que la segunda fábrica inteligente construida el grupo ya está en marcha. Así mismo hemos podido saberlo gracias al perfil oficial de la marca en Weibo, la cual ha publicado un post en el que se detallan algunos datos de lo más curiosos sobre este lugar.

Esta se sitúa en Changping, Pekín, y estará dedicada íntegramente a la fabricación de los nuevos Xiaomi 14 Ultra y Xiaomi 14, dos dispositivos que llegarán a lo largo de los próximos días a nivel Global y que, gracias a esta nueva fábrica, el abastecimiento de unidades a lo largo de todo el globo terráqueo no será ni mucho menos un problema para la compañía.

10 millones de unidades al año en teléfonos de gama alta

Por supuesto, tal y como era de esperar, esta nueva fábrica está equipada con un software, equipo de montaje y un equipo de prueba completamente desarrollado por la propia Xiaomi, por lo que el control sobre toda la cadena por parte de la compañía es completo. Además, ésta está completamente automatizada y digitalizada, por lo que la eficiencia en la fabricación y la calidad de los productos está más que asegurada.

Fabrica Xiaomi 1

De hecho, el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha declarado que esta apertura es un nuevo hito dentro del objetivo a largo plazo de la firma asiática: revolucionar el proceso de fabricación de los teléfonos inteligentes con el uso de máquinas automatizadas capaces de operar de manera continua y sin necesidad de mano de obra humana.

Gracias a ello, la capacidad de esta fabrica alcanza un total de más de 10 millones de unidades producidas en un sólo año, por lo que es bastante probable que de aquí en adelante los procesos se pueden optimizar mucho más y conseguir de esa forma un precio aún más competitivo en los productos de la marca, algo clave de cara a conseguir superar a otras marcas como Samsung o Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Fuente | Xiaomi Weibo

En Mundo Xiaomi | La descomunal potencia de la nueva IA de chatGPT: con Sora puedes crear vídeos desde tu Xiaomi con sólo unas pocas palabras

Inicio