El borrador de la declaración de la renta de 2022 se podrá presentar en abril y podrás hacerlo desde la web y desde tu móvil

Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La declaración de la Renta de 2022 se acerca. Está ya a la vuelta de la esquina. Hacienda suele abrir los plazos más o menos siempre en la misma época, aunque las fechas dadas por Hacienda no suelen coincidir de un año para otro. Es por ello que sus anuncios se esperan con cierta ansiedad pero al fin tenemos entre nosotros las dos fechas clave para aquellos que tengamos obligación de presentarla. O para quienes no tengan obligación pero, aún así, la presenten igualmente.

Hace sólo un par de días, Hacienda hacía oficial que dentro de muy pocos días podríamos ya acceder a nuestros datos fiscales para el ejercicio de 2022. La fecha fijada para la apertura de estos datos fiscales era la del 15 de marzo, el próximo miércoles. Ahora también tenemos fecha oficial para poder acceder al borrador, modificarlo, firmarlo y presentarlo. Y sí, también se podrá hacer desde el móvil, tanto desde la web como desde la app dedicada que podrás instalar en tu Xiaomi.

Podrás presentar el borrador de la Renta el 11 de abril

Como hemos comentado, Hacienda ya nos había dicho que la semana que viene, el 15 de marzo, ya podríamos acceder a nuestros datos fiscales correspondientes al ejercicio de 2022. Un hecho importante ya que son dichos datos los que descargamos y presentamos en la asesoría que nos lleve este tipo de trámites siempre que no los hacemos por nosotros mismos. Y claro está, para poder comprobar que todo esté correcto.

Ahora también sabemos que la campaña de la renta como tal, la que se inicia con el borrador de la declaración de 2022, tendrá su arranque el próximo 11 de abril. Algo menos de un mes después desde el acceso a los datos fiscales ya podremos acceder a nuestro borrador de la declaración tanto desde la web de la AEAT como desde las aplicaciones móviles oficiales que podremos instalar, claro está, en nuestro móvil Xiaomi.

El 11 de abril de este 2023 podremos acceder al borrador, modificarlo y dejarlo ya presentado. Los procesos se han agilizado enormemente en los últimos años así que si nos toca una devolución, cuanto antes presentemos el borrador antes podremos disponer de dicho importe en nuestra cuenta corriente. Y si lo que nos toca es pagar, siempre podremos dividir el pago como se ha hecho hasta ahora.

Así que apuntad esta fecha en vuestro calendario de gestiones para con el Gobierno. La campaña de la Renta de 2022 comienza oficialmente el 11 de abril, y el pistoletazo lo dará el borrador de dicha declaración. Por supuesto, para acceder a estos datos necesitaréis vuestro certificado digital o Cl@ve PIN por lo que, en el caso de que aún no los tengáis, ya podéis solicitarlo para tenerlo listo a tiempo.

Comentarios cerrados
Inicio