Instagram comienza a pedir que te hagas un video selfie al iniciar sesión

Instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toda medida de seguridad es poca, debe estar pensando Facebook o, en este caso, Instagram. Más allá de la verificación en dos pasos, que algunas como Google ya ha implantado de forma obligatoria, Instagram ahora te pedirá que te hagas un video selfie con la cámara frontal cuando realices un inicio de sesión en un nuevo dispositivo.

El video selfie, la medida adicional de seguridad

Selfie Instagram

Cabe destacar que más que un selfie, es un vídeo muy breve en el que se nos identifica todo el rostro, algo así como cuando configuramos el reconocimiento facial en un smartphone. De esta forma, en el caso de que nos roben la cuenta, tenemos su rostro identificado.

Hay que tener en cuenta que el algoritmo no permitirá el inicio de sesión si no detecta un rostro, ni tampoco te permitirá registrar una fotografía, al menos no debería, ya que detecta la profundidad y los diferentes elementos faciales.

Esta es una medida de seguridad que ya utilizan otras apps como Revolut, aunque en ese caso no es solo nuestra cuenta o que está en juego, sino también nuestro dinero.

Hay que tener en cuenta que este proceso únicamente se realiza cuando inicias sesión en un dispositivo y no cada que vez que abres Instagram. Por la privacidad, Meta (antes Facebook) no quiere que nos preocupemos, ya que se encargará de eliminar a los 30 días las fotografías en cuestión.

Más información | XDA Developers

Comentarios cerrados
Inicio