Instagram prepara la revolución de los enlaces, dejando atrás al "desliza para arriba"

Enlaces Instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Stories de Instagram han marcado un antes y un después dentro de la red social. Estas ofrecen una interacción mucho más cercana entre los usuarios que una publicación al uso.

Adiós al "desliza para arriba"

Probablemente, si usas la red social de fotos, te hayas dado cuenta de que aquellas cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores, pueden hacer poner enlaces, para que deslizando, te lleve a una página web.

Esta funcionalidad es muy útil para influencers, ya que como decimos no la puede tener cualquiera, pero Instagram se ha propuesto mejorar los enlaces a través de los stickers.

Tal y como cuentan en TheVerge, la compañía lleva desde junio probando unos nuevos stickers, mucho más llamativos y visuales, que el hacer swipe up. De hecho, el conocido "desliza para arriba" tiene fecha de muerte: el 30 de agosto.

Cómo funcionan los nuevos stickers con enlace

enlace IG

Este sticker respeta el funcionamiento de los stickers actuales, es decir, para acceder al enlace tendrás que pulsar sobre él, tal y como ocurre en la actualidad con una determinada ubicación o al mencionar a otro usuario. De hecho, en la app ya muestra un aviso a los usuarios de que el deslizar para arriba morirá pronto.

De esta forma los enlaces toman más protagonismo, tanto es así, que la propia Instagram ha respondido a The Verge, que está evaluando si llevar esta funcionalidad a más usuarios, quizás incluso al público general.

La compañía habla de que se trata de un cambio que se realiza con el fin de que todo quede mucho mejor integrado dentro de la red social, haciendo que el enlace sea parte de las Stories y no fuera de ellas.

Comentarios cerrados
Inicio