Llega a WhatsApp una de las novedades más esperadas por todos: ya puedes usar tu cuenta en cuatro teléfonos a la vez

Xiaomi 12
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parecía que este día nunca iba a llegar de forma oficial, pero por fin lo tenemos con nosotros. Y es que hoy mismo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, acaba de confirmar a través de su perfil de Facebook que la función de utilizar una misma cuenta de WhatsApp en varios terminales a la misma vez ya está disponible para todos.

Esto supone que vamos a poder utilizar una misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro móviles diferentes de manera simultánea, una función con la que ya contaban otras aplicaciones como Telegram desde hace varios años y que por fin llega a la app de mensajería instantánea más popular de nuestro territorio.

Da igual si usas Android o iOS, todos los sistemas están soportados

Como ya sabéis, esta opción del multidispositivo ya estaba activa para cualquier usuario para poder abrir su cuenta de WhatsApp de forma simultánea en un teléfono inteligente, tablet u ordenador. Lo único que faltaba por llegar es esta misma capacidad pero utilizando móviles diferentes y, tras un período de pruebas, desde hoy mismo ya lo podemos activar.

Whatsapp

Lo mejor de todo es que todos y cada uno de éstos smartphones funcionarán de manera completamente independiente para poder tener la misma experiencia sin importar cuál de ellos estemos utilizando en ese momento. Esto es algo que también se aplica a WhatsApp Business, por lo que no tendremos limitaciones en ese sentido.

Por supuesto, a modo de seguridad seguirá existiendo un móvil como cuenta principal. De hecho, si no utilizamos la aplicación durante un período de 14 días nuestra cuenta se cerrará de todos y cada uno de los equipos en la que la tengamos abierta, así que eso debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de utilizar esta herramienta.

Dicho esto, la forma de poder activarlo en vuestro móvil Xiaomi es bien sencilla, ya que sólo tendréis que hacer lo siguiente:

  • Una vez estés en la pantalla de registro de WhatsApp en tu móvil secundario, pulsa en la esquina superior derecha sobre el menú desplegable y haz click sobre "Vincular un dispositivo"
  • Ahora, simplemente acude a los ajustes de tu teléfono principal y accede al apartado de "Dispositivos vinculados", se te abrirá una pantalla con un código QR que deberás escanear con el smartphone secundario y listo, ya se sincronizarán automáticamente todos los datos

Vía | Xataka Android

En Mundo Xiaomi | WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles de Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio