WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles de Xiaomi

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles de Xiaomi
Sin comentarios

WhatsApp dejará de ser compatible con algunos dispositivos de Xiaomi, ya que estos cuentan con una versión anterior a Android 4.1. A pesar de que no afectará a la gran mayoría de la población, hay algunos móviles de la firma a los que afecta.

Dos modelos de Xiaomi afectados, pero con muy pocos usuarios en la actualidad

Concretamente, afectará al Xiaomi Mi 1 y al Mi2a, los cuales cuentan con versiones anteriores a Android 4.1. El cambio ha sido anunciado por la compañía, que necesita que los modelos con los que es compatible el servicio tengan cierta potencia para poder hacer que el servicio sea cada vez más completo.

La aplicación dejará de funcionar el próximo 1 de noviembre de 2021, así que estos usuarios deberán hacer uso de otro dispositivo cuyo software esté basado en una versión de Android más nueva.

Hay que tener en cuenta que estos móviles no se llegaron a vender en España de forma oficial, por lo que al menos en nuestro país, no debería haber demasiados usuarios afectados.

De todos modos, WhatsApp es una de las pocas apps que siguen ofreciendo soporte a versiones de Android tan antiguas. A partir del Xiaomi Mi 3, seguirá siendo utilizable WhatsApp.

En el caso de que tengas alguno de estos dispositivos, lo más recomendable es que hagas una copia de seguridad y guardes los chats días antes de que la plataforma deje de dar servicio.

Más información | Yahoo Finance

Temas
Inicio