La magnífica oferta de trabajo que llega por SMS de hasta 150 euros al día es, en realidad, una estafa

Estafa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los SMS son uno de los medios más habituales a través de los que llegan las estafas. En este caso, la estafa se realiza a través de una oferta de trabajo en la que prometen la posibilidad de ganar entre 20 y 150 euros con un trabajo parcial o a jornada completa.

La oferta de trabajo por SMS: la nueva estafa

La propia Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta de Twitter que el objetivo de estos mensajes no es otro que hacerse con información personal y así poder realizar fraudes o involucrarnos en actividades delictivas.

En el mensaje también se insiste en que nos comuniquemos a través de WhatsApp a través de un número de teléfono que se incluye en el propio SMS. Es importante recalcar también que el remitente de este tipo de SMS procede de una dirección de correo electrónico, lo que es aún más raro.

En caso de recibir mensajes de este estilo, os recomendamos borrarlo inmediatamente y bloquear el remitente. Es probable que una vez lo recibamos, volvamos a recibirlo en el futuro, porque significará que nuestro teléfono aparece en alguna base de datos robada o comprada, así que seguirán acosándonos con ello.

SMS estafa

Si queremos ir más allá también podemos denunciarlo a través de la Agencia Española de Protección de Datos. O incluso acudir a delitos informáticos de la Policía para que puedan iniciar (o completar) una investigación.

A pesar de que los mensajes de Google y otros ya cuentan con algunos filtros anti-spam, muchas veces los estafadores saben cómo evitarlos y eso hace que sigamos recibiendo este tipo de mensajes, que, por desgracia, suelen corresponderse con estafas. En este caso, como decimos, ha sido denunciado incluso por la propia Guardia Civil.

Comentarios cerrados
Inicio