¡Cuidado! Descubre si las contraseñas de tu móvil Xiaomi son seguras con este sencillo truco
Tutoriales

¡Cuidado! Descubre si las contraseñas de tu móvil Xiaomi son seguras con este sencillo truco

¿Alguna vez te has parado a pensar la cantidad de cuentas que tienes en todos los diferentes servicios? TikTok, Instagram, Twitter, Google o incluso las credenciales para acceder a tu cuenta bancaria. A pesar de que es importantísimo tener diferentes claves o contraseñas para acceder a los distintos servicios, la mayoría de los usuarios seguimos usando con la misma contraseña en todas partes.

Puede ser muy cómodo, pero también supone un riesgo importante, ya que en el caso de que tu contraseña y tu correo electrónico caigan en malas manos, estas tendrán acceso a todas nuestras cuentas. Además de tener contraseñas distintas, es fundamental que todas ellas sean lo suficientemente seguras.

Si Google tiene algo que decirte, cambia de password

cambiar Password

Google está en todas partes, y es por ello que ha creado un llavero en el que podemos almacenar todas nuestras contraseñas y así evitar tener que acordarnos de cada una. Pero este llavero también es una herramienta que se encarga de conocer si una contraseña ha sido o no vulnerada.

Para hacer uso de ella, debes haber iniciado sesión con tu cuenta de Google y realizar los pasos desde el propio navegador Chrome:

  • Pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha
  • A continuación, elige "Configuración"
  • Luego, en el menú "Autocompletar" debes darle a "Contraseñas".
  • Por último, elige "Comprobar contraseñas". Automáticamente, la herramienta se encargará de identificar cómo de seguras son las contraseñas que tienes guardadas en el navegador y en el caso de que alguna de estas haya sido vulnerada deberás de cambiarlas.
Gestor de contraseñas de Google

Gracias al gestor de contraseñas de Google, ya no tendremos que preocuparnos de posibles brechas de seguridad en plataformas donde tengamos cuenta, ya que seremos notificados por la propia Google y nos pedirá que cambiemos urgentemente la contraseña por una más segura para no volver a tener problemas.

Además de poder relizar esta consulta desde la web de Google, Otra herramienta fundamental es have i been pwned?, una página que, con tan solo introducir tu email, te dirá si has sido o no víctima de un robo de información de otros servicios que hayan tenido problemas de seguridad.

Temas
Inicio