Malas noticias: Google Chrome dejará de funcionar en un montón de móviles Xiaomi, pero es fácil detectar si el tuyo será o no afectado

Tal y como ha ocurrido con otras apps de Google, Google Chrome actualizará muy pronto sus requisitos básicos y dejará de funcionar en muchos móviles

Google Chrome 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No podemos decir que esta noticia sea precisamente una sorpresa, y más viniendo de una empresa como Google. De hecho, apenas han pasado dos días desde que la firma americana anunciase la renovación de los requisitos para usar su app de calendario, y hoy mismo ha ocurrido algo bastante similar con el navegador Google Chrome el cual, por desgracia, dejará de funcionar en muchos terminales Xiaomi.

Y es que así mismo lo hemos podido conocer gracias al blog oficial de Google, un lugar donde se han publicado los nuevos requisitos que vas a necesitar cumplir siempre y cuando quieras seguir utilizando esta aplicación. Y sí, ya te adelantamos que si tienes un teléfono muy viejo es más que probable que vayas a tener que sustituirlo para poder usar esta app.

Tendrás que decir adiós a Chrome si tienes versiones anteriores a Android 8.0

Como os decimos, esta decisión no sólo afectará a Google Chrome, sino también a Google Calendar tal y como os contamos hace apenas unos días. En este caso, los requerimientos para poder utilizar la versión 120 de Chrome han cambiado con respecto a la 119, para la cual era imprescindible tener instalado Android 7.0 Nougat en adelante.

Google Chrome

Ahora, si queremos poder actualizar a esta nueva versión va a ser necesario que al menos contemos con Android 8.0 Oreo en adelante, por lo que muchos teléfonos con algo de tiempo en el mercado no van a poder disfrutar de ello. En principio se podrá seguir utilizando versiones anteriores de la app, pero no es de extrañar que en un futuro a corto plazo la aplicación deje de funcionar en éstos equipos.

Por el momento éstos han sido los dos únicos servicios afectados por esta decisión, pero no sería de extrañar que a lo largo de las próximas semanas la lista de apps se ampliase en esta misma dirección. Veremos qué ocurre finalmente, pero el futuro para los teléfonos con bastante tiempo no parece que vaya a mejorar a corto plazo.

Fuente | Blog oficial de Google

En Mundo Xiaomi | No puede ser más fácil: trucazo para tener tu Xiaomi siempre actualizado a la última versión de MIUI disponible

Inicio