Puede que la pantalla de inicio de Chrome en tu Xiaomi con MIUI cambie sin previo aviso: así puedes solucionarlo de manera sencilla

Chrome Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de las últimas horas muchos foros y medios se están haciendo eco de un malware que parece estar afectando a un número bastante considerable de teléfonos Xiaomi con el sistema operativo MIUI de forma exclusiva, ya que otros equipos Android con el navegador de Google Chrome instalado no lo están sufriendo.

Por suerte, no parece ser un virus que afecte directamente al funcionamiento del terminal ya que se centra principalmente en un cambio de página de inicio cuando abrimos Google Chrome, pero aún así es importante que lo eliminemos para evitar posibles problemas de seguridad o incluso de rendimiento del propio terminal con el paso del tiempo.

Si sufres de este problema, por suerte tiene fácil solución

Tal y como os hemos comentado, este malware se centra simplemente en cambiar la página de inicio de Google Chrome una vez abrimos la aplicación. En este caso, la web por defecto pasa a ser una denominada "Mintnav" y, a pesar de que no afecte directamente al funcionamiento del móvil, todo parece indicar que es una web dedicada a estafar a los usuarios.

Por supuesto, te recomendamos comprobar si tu teléfono ha sido afectado por este malware echando mano del análisis de virus incorporado en la aplicación de Seguridad de tu equipo Xiaomi con MIUI, aunque será muy fácil comprobarlo siempre y cuando entres en Google Chrome y revises que la página de inicio ha sido modificada.

Además, también es recomendable que vuelvas a colocar la página de inicio que tenías establecida anteriormente, lo cual vas a poder hacer de manera súper sencilla siguiendo éstos pasos:

Pagina Google Chrome
  • Entra en la app de Google Chrome en tu móvil Xiaomi y, en la parte superior derecha, despliega el menú y pulsa sobre "Configuración"
  • Ahora, baja y haz click sobre "Página principal"
  • Cambia la página que tengas en el caso de que estés infectado por este malware y establece la que consideres oportuna

Más información | Reddit, Gizmochina

En Mundo Xiaomi | Trucazo para ahorrar gasolina cuando viajas con tu coche gracias a Google Maps: así puedes activarlo en tu móvil Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio