Si tu teléfono Xiaomi va lento, prueba estos tres sencillos trucos para mejorar su rendimiento
Trucos

Si tu teléfono Xiaomi va lento, prueba estos tres sencillos trucos para mejorar su rendimiento

No todos los usuarios pueden acceder a dispositivos de alta gama que hagan que el rendimiento general del sistema esté constantemente al mejor nivel. Por ello, hemos tenido a bien traeros tres sencillos trucos con los que vais a poder mejorar la fluidez del sistema en el caso de que vuestro smartphone no funcione como debería.

Éstos se orientan principalmente a ajustar ciertos parámetros del sistema de cara a que éste pueda desenvolverse con mayor soltura, ya a sea a nivel de rapidez visual como de memoria restante en el propio dispositivo, así que os lo detallamos para que sepáis como poder hacerlo sin inconveniente alguno.

Lo principal: elimina la basura del sistema que hace que tu móvil no rinda como debe hacerlo

Y vamos a comenzar con estos tres trucos hablando del que nos parece el principal: eliminar aquellos archivos basura que hacen que el rendimiento de tu teléfono no sea el más adecuado. En este caso, podemos echar mano de diferentes herramientas, pero nuestras favoritas se corresponden con la app de seguridad de MIUI y la app de Google Files, ambas completamente gratuitas.

La primera de éstas herramientas es algo más sencilla de utilizar, ya que no requiere que instalemos nada, y es que únicamente tendremos que entrar en la app de seguridad que incluyen todos los dispositivos Xiaomi con MIUI y hacer lo siguiente:

Limpiar Xiaomi

  • Accede a la aplicación de Seguridad de tu teléfono Xiaomi y pulsa sobre el apartado de "Limpiador"
  • La aplicación hará un escaneo automático de archivos y, una vez finalizado, pulsa sobre "Limpiar"

Por otro lado, si optamos por el segundo de éstos mecanismos, vamos a tener que descargar e instalar de forma completamente gratuita la aplicación de Google Files a través del Play Store de Google y, una vez la tengamos lista, tendremos que llevar a cabo éstos pasos:

Google Files

  • Accede a la app de Files de Google y, con la opción de "Limpiar" seleccionada, pulsa sobre "Liberar" y, acto seguido, selecciona "Borrar"

Disminuye el tiempo de las animaciones de MIUI para que el sistema sea más veloz

Por supuesto, uno de los clásicos en este tipo de trucos de mejora de la fluidez del sistema no podía faltar en este post, y este no es otro que la reducción del tiempo de las animaciones en tu Xiaomi, lo cual va a hacer que, al menos visualmente hablando, la rapidez del dispositivo aumente considerablemente.

Lo mejor es que este método no requiere de ningún tipo de software adicional, e incluso lo podéis utilizar sin importar cuál sea vuestro dispositivo Android, ya que es compatible con cualquiera de ellos. Eso sí, algo que debéis tener en cuenta es que tenéis que tener activados los ajustes de desarrollador en vuestro teléfono lo cual podréis hacer de la siguiente forma:

Desarrollador Miui

  • Abre los ajustes de tu Xiaomi
  • Accede a la opción "Sobre el teléfono"
  • Pulsa 7 veces sobre "versión de MIUI"

Una vez lo tengamos activado, ahora sólo tendréis que seguir estos pasos para poder reducir el tiempo de las animaciones en vuestro smartphone Android:

Animaciones Miui

  • En los ajustes del teléfono, ntra dentro del apartado de "Ajustes adicionales" y, acto seguido, pulsa sobre "Opciones de desarrollador"
  • Ya dentro de este ajuste, debes bajar hasta encontrar tres apartados: "Nivel de animación de las ventanas", "Nivel de animación de las transiciones" y "Nivel de duración de las animaciones"
  • Selecciona cada uno de éstos apartados y cambia la escala de animación a .5x para lograr que la fluidez de tu teléfono aumente considerablemente

No olvides activar el modo de alto rendimiento presente en MIUI

Por último, os vamos a contar uno de los trucos que mejor suelen funcionar en este tipo de casos en el que el rendimiento de nuestro smartphone no se comporta como debería. Por defecto, MIUI suele priorizar la duración de batería de nuestros móviles con el objetivo de mantener un equilibrio entre potencia y gasto energético.

Pero esto, en ciertas ocasiones, no es del todo beneficioso tanto a nivel de rendimiento general del sistema como en el cierre de diferentes apps que necesitamos que sigan ejecutándose en segundo plano. Por ello, nuestra recomendación es que, en el caso que necesitéis de toda la potencia del equipo, activéis el conocido como "alto rendimiento".

Además, la forma de poder hacerlo es bien sencilla, ya que tan sólo tendremos que realizar lo siguiente:

Rendimiento Bateria

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi y entra en el apartado de "Batería"
  • Una vez dentro, en la parte superior de la pantalla, selecciona la opción de "Rendimiento"
Temas
Comentarios cerrados
Inicio