Así optimiza la batería del móvil la redacción de MundoXiaomi
Especiales

Así optimiza la batería del móvil la redacción de MundoXiaomi

HOY SE HABLA DE

Cada día que pasa estamos más pegados a nuestro teléfono inteligente, y es que lo usamos para prácticamente todo. Por ello, es imprescindible que la autonomía que sean capaz de proveernos estos productos sea lo mejor posible para no tener que pasar por el cargador a modo de urgencia antes de finalizar nuestra jornada.

En anteriores post ya os hemos contado algunos trucos para poder optimizar y alargar la autonomía de nuestro teléfono Xiaomi pero, desde la redacción de Mundo Xiaomi hemos tenido a bien comentaros cuáles son esos trucos que utilizamos para poder sobrepasar el día de autonomía sin demasiado problema así que, vamos a echar un vistazo a todos ellos y podéis dejar en los comentarios cuáles utilizáis vosotros.

Cómo optimiza la batería de su teléfono Álex Fernández

Y comenzamos por los de nuestro editor Álex Fernández, un auténtico heavy user de su terminal: "Personalmente me preocupo bastante por la duración de la batería de mis dispositivos. Suelo cerrar las aplicaciones almacenadas en la multitarea cada poco tiempo y revisar aquella que más consume desde los ajustes."

Bateria Xiaomi 3

"También suelo hacer cargas cuando el dispositivo no está descargado del todo, siempre del 20 % hacia arriba. Uso siempre la opción de optimizar la carga y suelo recargar el móvil siempre a las mismas horas, para que así el móvil aprenda el hábito y no active la carga rápida, sino que cargue el móvil más lentamente."

"El brillo automático es otro de los secretos, aunque más allá de la batería, se debe más a la comodidad que ofrece."

Cómo optimiza la batería de su teléfono Isra Fernández

En cuanto a nuestro compañero Isra Fernández, esto es lo que puede contarnos acerca de sus trucos para ahorrar batería: "Además de activar el ahorro por franja horaria, algo esencial, tengo bastante disciplina en la forma de usar el móvil. Bajo el brillo al mínimo en interiores, tengo las notificaciones de casi todas las apps apagadas, desactivo el WiFi cuando salgo de casa, uso el modo oscuro en todas las aplicaciones compatibles y cambio de redes cuando estoy en casa (de 5G a 4G). Son pequeños recursos que raspan unos cuantos miliamperios."

Bateria Xiaomi 2

"Más allá de eso, mi único truco maestro para ahorrar batería es forzar el cierre de todas las apps abiertas si voy a pasar un puñado de horas sin tocar el móvil. MIUI tiene suficientes funcionalidades de limpieza y seguridad para domesticar cualquier smartphone."

Cómo optimiza la batería de su teléfono Daniel Vega

Bateria Xiaomi

¿Y qué hay de los trucos que utilizo en mi día a día? Pues bien, la verdad es que soy un usuario que utiliza su teléfono prácticamente todo el día en una oficina, por lo que no tengo ningún problema a la hora de acceder a un cargador para disfrutar de la carga rápida de mi dispositivo.

Aún así, siempre tengo muy en consideración el uso de las redes Wifi siempre que tengo la opción de conectarme a una, además de controlar muy bien el brillo de mi dispositivo, el cual siempre intento gestionar de forma manual para evitar sustos de autonomía al finalizar mi jornada.

Algo que también suelo utilizar en mi Xiaomi Mi 11 es seleccionar la tasa de refresco que utilizo para poder arrascar unos cuantos mAh en el caso de que lo necesitase. De forma habitual siempre lo suelo utilizar a la tasa de refresco máxima de 120Hz pero, en el caso que el momento lo requiera, selecciono la opción de 60Hz para estirar al máximo mi batería.

Bateria Xiaomi 1

Y la verdad es que con estos tres trucos me es mas que suficiente para poder llegar holgadamente al final del día, además de por supuesto aprovechar la tecnología AMOLED del panel utilizando el modo oscuro para un menor consumo energético. Como os he comentado, soy un usuario que pasa mucho tiempo en la oficina, por lo que la falta de batería no suele ser un problema, aunque siempre está bien poder acceder a este tipo de tips en el caso de que mi autonomía sea justita.

Ahora la pregunta te la trasladamos a ti, ¿cuáles son los trucos que utilizas en tu día a día para poder llegar al final del día sin que la batería de tu teléfono sea un problema? Te esperamos en la sección de comentarios para poder compartir entre todos nuestra experiencia y conocer nuevos trucos interesantes con nuestros teléfonos Xiaomi.

Temas
Inicio