Cinco trucos gratuitos para optimizar al máximo el ahorro de batería de tu teléfono Xiaomi

Cinco trucos gratuitos para optimizar al máximo el ahorro de batería de tu teléfono Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿A quién no le ha pasado eso de quedarse sin batería en su teléfono en algún momento clave?. Es muy habitual que lleguemos muy justos al final del día con la batería de nuestro smartphone si le damos mucho uso de aplicaciones, captura de fotos, juegos, etcétera, por lo que es sumamente importante tener un control sobre ello y poder optimizarlo de la mejor manera posible.

Por ello, hemos tenido a bien preparar un pequeño recopilatorio de cinco trucos gratuitos que MIUI nos ofrece en su capa de personalización que pueden alargar la autonomía de nuestro dispositivo para no pasar apuros y no tener que pasar por el cargador antes de irnos a dormir.

Desactiva que la pantalla de tu Xiaomi se encienda al recibir notificaciones

Una de las acciones que más pueden llegar a gastar la batería de nuestro teléfono es la del encendido de la pantalla cada vez que recibimos una notificación. Parece que no, pero estamos constantemente recibiendo diferentes notificaciones a lo largo del día, y esto puede hacer que, al no tener que encenderse la pantalla, tengamos un ahorro muy importante al finalizar la jornada.

Para poder desactivar esta opción debemos realizar los siguientes pasos:

Tutorial Xiaomi Pantalla
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Selecciona la opción "Pantalla de bloqueo"
  • Una vez dentro, desactiva la opción "Efecto de notificaciones"

En este punto, podremos seleccionar diferentes efectos para las notificaciones que recibamos, iluminar la pantalla para poder leer la notificación directamente o bien desactivar todo, modo el cual será el más útil de cara a estirar la autonomía al máximo.

Activar el Modo diurno en tu Xiaomi, Redmi o POCO

Otra de las interesantes opciones que nos brinda MIUI es la del Modo diurno. En concreto, este modo está pensado para que el sistema pueda regular la intensidad del brillo de la pantalla aún cuando tengamos desactivado el brillo automático, por lo que no tendremos que regularlo manualmente.

De esta forma podremos seguir mejorando la autonomía de nuestro Xiaomi al continuar con el brillo automático desactivado, con la ventaja de que si salimos a exteriores con una exposición de luz directa, este se ajustará al máximo de forma automática.

Para poder activarlo debemos seguir los siguientes pasos:

Tutorial Modo Diurno Xiaomi
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Selecciona la opción "Pantalla" y accede a "Nivel de brillo"
  • Una vez dentro, desactiva el brillo automático y selecciona "Modo diurno" o "Modo de luz solar"

Cierra las aplicaciones en segundo plano que no estés utilizando

Si bien es cierto que las aplicaciones en segundo plano son un proceso que cada vez está mejor gestionado por el software que se incorporan en los teléfonos, por pequeño que sea el consumo de las mismas, puede acabar repercutiendo en el gasto de batería del mismo.

Multirarea Xiaomi

Por ello, nos parece un consejo muy interesante el que podáis cerrar este tipo de aplicaciones de cara a alargar el máximo el uso del dispositivo en vuestra jornada, algo que podréis hacer directamente desde el cajón de la multitarea de vuestro dispositivo.

Configura la tasa de refresco de tu pantalla en el caso que tu dispositivo así lo permita

Muchos de los últimos dispositivos lanzados por Xiaomi comparten entre sí una característica que nos ayudará a tener una mejor experiencia a nivel de fluidez con nuestro teléfono, pero que conllevará un mayor gasto de batería. En este caso os hablamos de la tasa de refresco, algo que podéis seleccionar de manera manual desde los ajustes de vuestro smartphone.

Xiaomi nos dará la opción de poder seleccionar la tasa de refresco máxima permitida (90 Hz, 120 Hz, etcétera) o bien seleccionar una tasa estándar de 60 Hz, con la que podremos mejorar la autonomía dejando por el camino una mejor experiencia con el mismo.

Para poder seleccionar la tasa de refresco de manera manual, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Tasa Refresco Manual
  • Accede a los ajustes de tu dispositivo Xiaomi, Redmi ó POCO
  • Selecciona en el menú la opción "Pantalla"
  • Baja en el menú hasta el apartado "Tasa de refresco" en el caso de que tu dispositivo fuese compatible
  • Selecciona la tasa de refresco deseada, en este caso, "120 Hz"

Utiliza temas oscuros para aprovechar la tecnología AMOLED del panel de tu dispositivo

Y para cerrar con este recopilatorio de trucos, os vamos a hablar de un tip que nos permite la tecnología AMOLED del panel que muchos de los teléfonos de Xiaomi incorporan. Esta tecnología supone que la representación de color negro del panel se haga por medio del apagado de los píxeles que reproducen ese color, por lo que el gasto de la retro iluminación del panel en esas partes se vuelve completamente nulo.

Tema Oscuro Xiaomi

Por ello, es muy interesante que utilicemos temas, fondos de pantallas o modo oscuro de las diferentes aplicaciones con el objetivo de tener el mayor tiempo posible un apagado de píxeles general de la pantalla.

Con ello, conseguiremos que nuestro teléfono haga un gasto considerablemente menor al que haría de forma habitual con temas o fondos de pantallas claros con los que el panel deba encender sus píxeles para poder representar los diferentes colores, consiguiendo un ahorro sustancial en la batería que gastamos en nuestro día a día.

Temas
Inicio