Con este trucazo podrás liberar almacenamiento de tu Xiaomi sin tener que instalar nada

Con este trucazo podrás liberar almacenamiento de tu Xiaomi sin tener que instalar nada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A lo largo de los últimos años, la mayoría de dispositivos que son lanzados al mercado cada vez llegan con una mayor capacidad de almacenamiento integrada de cara a no tener problemas una vez hayamos instalado aplicaciones o guardemos nuestros archivos y fotografías en el mismo. Por desgracia, no todos los usuarios tienen equipos con altas capacidades en este sentido pero, tranquilos, Mundo Xiaomi tiene una solución que os puede ser de ayuda.

Desde que empezaron a desplegarse las ROMs de MIUI 12.5 Enhanced, una vez que borramos nuestras fotos y vídeos de la galería a la papelera y las eliminamos posteriormente, en el directorio raíz del almacenamiento se crea una carpeta llamada "_ protected _ image" la cual podremos eliminar manualmente ganando así un almacenamiento extra que no nos vendrá nada mal.

Cómo eliminar datos basura de nuestro Xiaomi y ganar así almacenamiento

Como os decimos, este pequeño truco puede ayudarnos a ganar unos gigas extra de almacenamiento para no estar tan apurados. Y este no es el único detalle, ya que éstas imágenes que borramos previamente han creado miniaturas de previsualización que se almacenan en el siguiente directorio: /storage/emulated/0/Android/data/com.miui.gallery

Para poder acceder a estos directorios y eliminar los archivos basura que no necesitaremos en un futuro tan sólo tendréis que:

Tuto Imagen Galeria Miui

  • Accede a la app de archivos de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Una vez dentro, accede a la carpeta Android desde el directorio raíz y accede a la siguiente dirección: data/com.miui.gallery
  • Una vez dentro, pulsa sobre la carpeta "Files" y accede a "gallery _ disk _ cache"

En este directorio encontraremos tres carpetas: "full _ size", "remote _ data" y "small _ size". Todos ellos contienen archivos caché que se quedan en el almacenamiento de nuestro dispositivo pero que no son necesarios para su correcto funcionamiento.

Con todo ello, podremos ganar algo de espacio en la memoria interna de nuestros equipos que, añadido a otros modos de liberar almacenamiento que ya os hemos explicado en otros tutoriales desde Mundo Xiaomi, podremos conseguir mantener nuestros smartphones lo más limpio posibles de cara a tener un almacenamiento adecuado y disfrutar al máximo de ellos.

Temas
Inicio