Microsoft actualiza los requisitos para poder instalar Windows 11: podremos disfrutarlo en PC antiguos, pero sin actualizaciones de seguridad

Microsoft actualiza los requisitos para poder instalar Windows 11: podremos disfrutarlo en PC antiguos, pero sin actualizaciones de seguridad
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace apenas una semana, Xiaomi desveló a través de su página web oficial qué equipos de la firma asiática podrían disfrutar de la actualización de Windows 10 a Windows 11, la cual comenzará a partir de finales del año 2021 y durará durante todo 2022. En principio, Microsoft anunció una serie de requisitos necesarios para poder instalar ésta versión, pero éstos han vuelto a ser modificados y en este post os detallamos cuáles son.

Éstos serán todos los requisitos mínimos en detalle

Ha sido la propia Microsoft a través del blog oficial de Windows la que ha aclarado cuáles serán los requisitos mínimos para poder instalar Windows 11 en nuestros equipos. Tal y como se especifica, serán necesarios procesadores de 64 bits compatibles, al menos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, UEFI secure boot y TPM 2.0.

Windows11

Si atendemos en detalle a los procesadores compatibles, Microsoft ha actualizado la lista de chips Intel, AMD y Qualcomm con todos los modelos que serán compatibles. Entre todos ellos, ahora se añaden los modelos de las series Core X y Xeon W, además del Intel Core 7820HQ, quedando intacta la lista de procesadores Qualcomm y AMD compatibles.

Qué problemas tendremos al instalar Windows 11 en equipos no compatibles

Si tenemos en cuenta los requisitos mínimos que os acabamos de enumerar, muchos equipos no serán compatibles con Windows 11, al menos de forma oficial. Pero, como ya sabemos, muchos son los usuarios que deciden instalar nuevas versiones a pesar de no contar con soporte oficial, aunque deberán tener en cuenta que eso conllevará un gran inconveniente a la hora de utilizar su dispositivo.

Windows11 1

Microsoft ha comunicado a The Verge que no tendremos disponibles actualizaciones de seguridad, además de actualizaciones que añadan nuevas funcionalidades al sistema, por lo que las limitaciones son evidentes en este sentido.

Y esto es algo que no ha ocurrido a lo largo de los últimos años, ya que históricamente Microsoft ha lanzado parches de seguridad para sus sistemas operativos sin importar que éste fuese o no original. Por lo tanto, de cara a no tener ningún tipo de problema con nuestro equipo, tendremos que tener en cuenta las limitaciones impuesta por la propia compañía, y ser conscientes de que, al menos a nivel de seguridad y funciones, nuestro equipo no estará 100% optimizado.

Fuente | ZDNet

Comentarios cerrados
Inicio