El modo multidispositivo de Whatsapp ya es una realidad: hasta cuatro dispositivos simultáneos con una sola cuenta

El modo multidispositivo de Whatsapp ya es una realidad: hasta cuatro dispositivos simultáneos con una sola cuenta
Sin comentarios

Hace apenas un mes, Mark Zuckerberg confirmaba a través de una entrevista que Whatsapp ya estaba trabajando en el tan esperado modo multidispositivo, con el que podríamos tener hasta cuatro cuenta de Whatsapp abiertas de manera simultánea.

Pues bien, esta funcionalidad ya es una realidad y unos pocos afortunados ya pueden probarla a través de la última beta de la aplicación lanzada recientemente.

Whatsapp multidispositivo ya está aquí

En principio, el acceso a esta nueva funcionalidad queda reservada únicamente para unos pocos usuarios que utilicen la última beta de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. En el caso que quieras comprobar si puedes o no probarla, tan solo tendrás que acudir al apartado de ajustes de la aplicación y seleccionar "Dispositivos vinculados" (o WhatsApp Web) y comprobar si nos aparece la nueva opción "Multidispositivo beta".

Whatsapp 1

Una vez activada la beta del multidispositivo, veremos como en WhatsApp Web o la aplicación de escritorio nos aparece el icono de beta en la parte superior, únicamente para informarnos de que estamos usando una nueva versión que no depende de nuestro smartphone para poder funcionar.

En este caso, el soporte de multidispositivo de Whatsapp nos da la opción de poder conectar nuestra cuenta hasta en cuatro dispositivos de manera simultánea sin la necesidad de tener nuestro teléfono operativo algo que, hasta ahora, era indispensable. Eso sí, de momento WhatsApp no permite usar la misma cuenta en varios teléfonos móviles, solo en ordenadores.

Whatsapp 2

Algo que debemos tener en cuenta es que WhatsApp nos informa de que nuestras conversaciones no se almacenan en la nube y que éstos estarán cifrados de extremo a extremo en cada uno de los dispositivos donde lo ejecutemos. Además, por motivos de seguridad, en el caso de que la aplicación detecte una inactividad superior a 14 días, nuestra cuenta se desvinculará automáticamente del dispositivo.

Como os decimos, en principio esta funcionalidad queda reservada para unos pocos usuarios que utilicen la última beta de la aplicación, pero se espera que más adelante pueda llegar de manera gradual a más usuarios que podrán disfrutar de ella.

Fuente | WABetaInfo

Temas
Inicio