El monstruo Xiaomi no para de crecer: récord en el número de usuarios que usan MIUI a nivel mundial

El monstruo Xiaomi no para de crecer: récord en el número de usuarios que usan MIUI a nivel mundial
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi acaba de presentar su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año 2022, y las noticias no son demasiado buenas para la firma China, la cual llevaba algunos meses generando algunas dudas a nivel de ventas y que se siguen ampliando en el tiempo. Pero, por suerte, no todos son malos datos para Xiaomi, ya que acaba de registrar el récord de usuarios que utilizan MIUI en su día a día.

A pesar de que los ingresos de la marca han disminuido con respecto al trimestre anterior, debemos deciros que en lo que a teléfonos inteligentes se refiere, la compañía ha conseguido un crecimiento durante dos trimestres consecutivos al enviar un total de 40,2 millones de unidades, un aumento del 2,8 %.

MIUI alcanza un nuevo récord con hasta 564 millones de usuarios activos

Para ponernos en contexto, este informe indica que los ingresos Globales de Xiaomi han sido de 9.840 millones de dólares, lo cual supone una disminución interanual del 9,7 % y obteniendo un total de 290 millones de dólares de beneficio neto, un 59,1 % menos con respecto a lo que vimos en el mismo trimestre del año anterior.

Xiaomi

Como veis, estamos delante de unos datos bastante pobres con respecto a lo que Xiaomi nos tiene acostumbrados, y eso a pesar de que su división móvil está más fuerte que nunca. Y es que, además de esos dos trimestres consecutivos de crecimiento a nivel de ventas, tenemos que añadir que MIUI ha alcanzado su récord de usuarios activos con un total de 564 millones.

Este dato supone que el crecimiento de este sistema con respecto al mismo trimestre del año anterior haya sido de 78,1 millones de usuarios, marcando así un total de ocho trimestres consecutivos de crecimiento y confirmando que MIUI sigue siendo una de las capas de personalización más utilizadas en todo el mundo.

Por lo demás, otros datos interesantes que nos ha dejado este informe es que una de las categorías de productos Xiaomi que más han crecido ha sido la plataforma AIoT, la cual alcanzó un total de 558 millones de unidades vendidas con un crecimiento interanual del 39,5%. Además de ello, curiosamente también ha aumentado el número de usuarios que cuentan con más de cinco dispositivos inteligentes, alcanzando un total de 10,9 millones, un aumento interanual del 35,4 %.

Xiaomi 1

Como veis, a pesar de que las cifras a nivel de ventas globales de productos Xiaomi no están en su mejor momento, tenemos varias categorías que siguen creciendo con paso bastante firme como es el caso de los electrodomésticos, cuyos ingresos han aumentado en más del 70 % interanual.

Estamos viviendo tiempos difíciles, pero al tener una gran variedad de dispositivos en su catálogo, Xiaomi sigue siendo una de las principales compañías de tecnología a nivel mundial y seguro que seguirá dando mucha guerra a lo largo de los siguientes años.

Vía | Gizchina

Comentarios cerrados
Inicio