Los móviles de POCO conquistan los corazones españoles con un segundo puesto en satisfacción general, según la OCU

POCO F4
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para la gran mayoría de personas, la actual gama media es el equilibrio perfecto entre especificaciones y precio. En este sentido, tanto Redmi como POCO tienen algunos de los terminales con las mejores relaciones calidad-precio, lo que le ha valido a Xiaomi para ser la compañía número uno en envíos de smartphones en España.

Y si nos centramos en uno solo de esos componentes, más concretamente en la batería, Xiaomi ha colado un favorito entre los españoles: los móviles de POCO. La OCU ha realizado un estudio en varios países de europa, y POCO ha recibido una puntación de 82 sobre 100, siendo una clara favorita cuando hablamos de batería.

Facilidad de uso, durabilidad y buen almacenamiento

Cuando nos planteamos comprarnos un móvil nuevo, la cámara, la pantalla o la batería son algunos de los aspectos que más tenemos en cuenta, y POCO se lleva unas fantásticas puntuaciones en varios aspectos, entre los que destaca especialmente la facilidad de uso (gracias, MIUI 14) y una durabilidad media del smartphone de más de cuatro años.

Además, POCO también destaca por su funcionamiento de la memoria interna, y aunque en la mayoría de dispositivos de Xiaomi se suelen usar los mismos componentes, parece que MIUI for POCO realiza una mejor gestión, superando con creces a Apple o Samsung, y solo por detrás de OnePlus en este aspecto.

Tabla de satisfacción general de smartphone de OCU

La satisfacción general de los usuarios POCO ha hecho que la compañía sea la segunda favorita de los españoles. Eso sí, la gran mayoría de marcas, incluidas POCO y Xiaomi, peca mucho de resistencia al agua, donde solo Sony (última en el ranking general) ha superado los 70 puntos.

Que POCO haya conseguido este segundo puesto demuestra los esfuerzos de la compañía por lograr ese equilibrio perfecto que mencionábamos antes en la gama media, y gracias a increíbles modelos como el reciente POCO X5 Pro o el POCO M5, la marca ha logrado este hito en el mercado español.

Estamos recibiendo esta noticia a principios de año, y todavía queda mucho por delante en el 2023 de POCO. Será cuestión de tiempo conseguir ese primer puesto en la satisfacción general de los usuarios, y estamos seguros de que los próximos lanzamientos de la compañía seguirán conquistando al público español.

Fuente | OCU

Comentarios cerrados
Inicio