Xiaomi rompió en 2021 su récords de ventas móviles, consolidándose en el podio mundial, según Counterpoint

Xiaomi rompió en 2021 su récords de ventas móviles, consolidándose en el podio mundial, según Counterpoint

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Récord Mundial de Xiaomi

Como cada trimestre y cierre fiscal, Counterpoint Research ha presentado su informe financiero y los datos del mercado móvil transmiten un mensaje muy positivo: la venta de smartphones crece. No era así desde 2017. Y Xiaomi es el segundo actor clave en esta escena.

Tres marcas baten sus récords absolutos y rompen el techo de envíos anuales más altos: Apple, Xiaomi y OPPO han hecho historia. Pero veamos esas cifras con más detalle, hay mucho que desmenuzar.

Xiaomi mantiene su tercera posición y se consolida en el mercado 5G

El dato. Un crecimiento interanual del 31%. Xiaomi ha constatado el espacio de crecimiento y ha logrado un récord de 190 millones de móviles distribuidos durante 2021. Samsung también crece, pero solo un 6%. Apple marca un repunte, creciendo un 18% y vendiendo un total de 237,9 unidades. Como fuera, Xiaomi aspira a ser líder mundial al cierre de 2025, cueste lo que cueste y parece que los números le dan parte de razón.

¿Cuándo? Si bien el 65% del crecimiento se produjo durante la primera mitad del año, con lanzamientos tan destacados como el Xiaomi Mi 11 y toda su familia, el ritmo se mantuvo estable hasta los últimos compases del año. Xiaomi le debe (casi) todo a POCO y Redmi, no lo olvidemos. Destacan, desde luego, esos 45 millones móviles extra vendidos durante el último trimestre del año, un 5% más que en 2020.

Quarterly Chart 2

¿Dónde? Los mejores números se cifran en India, China, el sudeste asiático y Europa. En España Xiaomi lidera por cuarto año consecutivo. En India, Redmi y POCO gobiernan con mano dura —uno de cada cuatro teléfonos inteligentes vendidos en este país pertenecen a Xiaomi—, y sus números son excelentes en 11 países, incluyendo una cuota de casi el 12% en América Latina y un 7,4 en África. Si bien en China la compañía se mantiene en una quinta posición, donde se enfrenta a una grave escasez de componentes, sus cifras han crecido «más de lo estimado» respecto a 2020. En resumen, en 2020 vendieron 145,7 millones de unidades, en 2021, 190,4 millones.

¿Qué pasará después? Si hablamos de 5G, la nueva pujante del mercado móvil es realme, con un crecimiento anual del 763% respecto a 2020. La marca se presenta como una novedad atractiva en Europa y vence a Xiaomi y OPPO en el segmento de los móviles 5G. Sin embargo, Xiaomi marca un destacado segundo lugar, con un crecimiento del 339%.

Datos De Mercado De Mviles 5g En Europa Q3 2021

2022 se antoja un año extraño, a tenor de eventos ajenos a las propias sinergias del mercado. La compañía no piensa detenerse: Xiaomi tiene preparado un catálogo inmenso. 

A la apuesta de los últimos Redmi Note —a saber, Redmi Note 11, Redmi Note 11S, Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro 5G— le acompañará una nueva familia POCO —con los F4 como punta de lanza—, los Xiaomi 12, a los que seguirá su respectiva revisión 'T', como ya pasó con los Xiaomi 11T y 11T Pro y varias reformulaciones de algunos exitosos Redmi. Tampoco olvidemos esos MIX 5 y FOLD 2 en desarrollo, bajo un enfoque comercialmente más contenido pero tecnológicamente más ambicioso.

Comentarios cerrados
Inicio