Xiaomi 12: fecha de salida, novedades y todo lo que creemos saber sobre el nuevo teléfono insignia
Nuevo

Xiaomi 12: fecha de salida, novedades y todo lo que creemos saber sobre el nuevo teléfono insignia

HOY SE HABLA DE

Xiaomi 12, por fin te conocemos. Ya tenemos en cartera los nuevos Xiaomi 12, Xiaomi 12X y Xiaomi 12 Pro.

Y mientras se eligen los precios, el coste de incluir hasta 500 mAh extra respecto al Mi 11 Ultra o se apuesta por una pantalla LTPO con resolución 2K, en MundoXiaomi no podemos sino traeros todo lo que sabemos, lo que sospechamos y lo que deseamos en torno al nuevo Xiaomi 12. Bienvenidos.

Xiaomi 12: fecha de salida

¿Cuándo? En España, al menos, probablemente a principios de 2022, hacia finales de enero, siguiendo la tendencia de ser uno de los primeros en lanzar una nueva serie al mercado.

¿Por qué? Pongámonos en antecedentes: el Mi 11 se presentó por primera vez el 28 de diciembre de 2020. MundoXiaomi no existía pero nuestros compañeros de XatakaMóvil cubrieron la presentación destacando su panel con 120Hz de refresco, el procesador Snapdragon 888 y una triple cámara con un sensor principal de 108 megapíxeles f/1.85.

Mi12 Copia

Las fechas siguieron así: a finales de febrero se lanzó en China y un mes después se oficializó el lanzamiento global, que no llegó a España hasta mayo. Si seguimos a pies juntillas este calendario que muy probablemente repita el Mi 12, estaríamos hablando de 8 meses de espera. No tenemos ninguna certeza, en cualquier caso.

Y además, también debemos prestar atención a los últimos rumores recogidos por Gizchina, donde se especula que el nuevo Mi 12 se encuentra en un estado muy avanzado y sería presentado el próximo noviembre de 2021, debutando en China antes de lo esperado.

Xiaomi 12: precio y disponibilidad

Mi 11

En este caso volvemos a usar el Mi 11 como ruta y los distintos modelos de la serie como pista: el Mi 11 partió de un precio base de 749 euros, la revisión en clave de Mi 11 Pro osciló en precios similares y el Mi 11 Ultra se disparó hasta los 1.199 euros.

En este particular podemos esperar para el Xiaomi 12 un precio a partir de los 800 euros, aunque nada nos sugiere que Xiaomi no intente incluso bajar del precio de partida del Mi 11, pese a las importantes novedades. La competencia marcará un factor determinante en este caso.

Rumores y filtraciones del nuevo Xiaomi 12

Captura M

Y comenzamos por una de esas noticias que de cumplirse sería una gran oportunidad: si la serie Xiaomi 11T ha prometido 3 actualizaciones completas de sistema operativo —hasta Android 14— y 4 años de parches de seguridad con actualizaciones cada 90 días, el nuevo Xiaomi 12 no creemos que sea menos.

En este apartado no podemos ignorar dos de las innovaciones más relevantes por parte de Xiaomi durante este 2021: la nueva tecnología de carga rápida y las últimas innovaciones respecto al tipo de pantalla.

Xiaomi HyperCharge alcanza los 200W mediante cable o los 120W de manera inalámbrica. Carga, por cable, la batería de un Xiaomi Mi 11 Pro de 0 a 100% en 8 minutos; 13 minutos tarda si optamos por la carga inalámbrica. Una innovación muy relevante que otros competidores llevan años persiguiendo y que el Mi 12 probablemente aprovechará.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Como ya señalamos, otro de los rumores clave apunta a una autonomía superior gracias a unos 5.500 mAh de batería. Nada confirmado pero que, de ser verdad, estaríamos ante dos días de uso continuado gracias al ahorro que supone la implementación de un panel LTPO cuya tecnología ofrece una respuesta de píxeles más rápida y adaptativa, pudiendo oscilar de los 1Hz hasta los 120Hz.

Al variar la frecuencia de refresco de manera dinámica, la pantalla disminuye gasto energético —el componente de mayor consumo— y así se prolonga la usabilidad del terminal.

Sensor

¿Y qué hay del procesador? Desconocemos la eficiencia del Snapdragon 895, cuyo rumor apunta a una fabricación mediante proceso de 4 nm por parte de Samsung, según varios rumores. Está claro que el Xiaomi 12 hará uso del nuevo Snapdragon 8 de primera generación.

Ah, y mucha atención al módulo de cámaras porque podríamos encontrarnos con la cámara ISOCELL de 200MP desarrollada por Samsung en colaboración con Olympus, con píxeles de 1,28 µm y un tamaño de 1/1,37 pulgadas. Haciendo uso de una tecnología denominada 16-píxeles-en-uno, el Xiaomi 12 daría un importante salto en procesamiento de imagen con un tamaño de píxeles mayor a lo que estamos acostumbrados, lo que se traduciría en una calidad superior.

Lente

La filtración de MySmartPrice apunta a un sensor principal ISOCELL de 192 megapíxeles reforzada con dos sensores adicionales, sin olvidar la compatibilidad con tecnología de agrupación de píxeles 16 a 1 para obtener fotos de 12MP y un tamaño de píxel efectivo superior a 2.5 µm.

Y en cuanto a la grabación de vídeo, el insider Digital Chat Station, proveniente de Weibo, apunta a la grabación a cámara superlenta de 1920 fps, algo que ya hemos visto en terminales como el Huawei Mate 30 Pro.

Por su parte, desde Sparrownews nos llega otro rumor con otra composición distinta: tres cámaras con una idéntica resolución de 50 megapíxeles. El un sensor angular se situaría a la izquierda del principal, otro gran angular a la derecha y un telefoto con aumento de 5x ópticos también en el margen derecho. Lo que más llama la atención sin duda, es ese módulo con forma de 'M'. No sabemos si se hará realidad, pero creativo resulta, sin duda.

Y, para finalizar, que no se nos olvide hablar del diseño: los últimos rumores apuntan a cuerpo cerámico en la parte trasera, herencia directa del aclamado Xiaomi Mix 4.

Xiaomi 12 Ultra: la otra gran sorpresa

Ultra

Unas especificaciones que abruman y que tal vez no acabaría incorporando el Xiaomi 12 sino un tentativo Xiaomi 12 Ultra, tal y como indican desde dos fuentes distintas, Gizchina y Mobilizujeme.

De hecho, según las últimas filtraciones el Xiaomi 12 Ultra sería el primer smartphone del mundo en usar una cámara con sensor principal de 200MP, un procesador Snapdragon 895, carga directa de 200W más la carga inalámbrica de 100W, sin olvidar la pantalla trasera, la frecuencia de actualización adaptable de 1-120Hz en el panel delantero o los dos altavoces Harman/Kardon compatibles con Dolby Atmos.

Lo que nos gustaría ver en el nuevo Xiaomi 12

Fold

Además de las muchas patentes respecto a la cámara frontal —recordemos: sistema pop-up, rotatoria y deslizante, con forma de rayo o bajo la pantalla—, Xiaomi también ha desarrollado pruebas con sistemas capaces de replegarse sobre ellos mismos. Por ser, el nuevo Xiaomi 12 podría hasta ser uno de los primeros smartphones modulares de la marca. No obstante, por mucho que dejemos volar la imaginación hay una máxima que debemos tener en cuenta: la serie Mi siempre ha sido la más conservadora de todas. Para riesgos más onerosos ya tenemos a la familia Mi Mix.

Así bien, ¿qué nos gustaría ver en el nuevo Xiaomi 12?

  • Precio competitivo: precios como el visto en el Mi 11 Ultra constatan que Xiaomi también quiere acercarse al mercado flagship por la puerta grande, pero el nuevo Mi 12 no puede aspirar a este mercado. Un precio contenido entre 600 y 700 euros como punto de partida sería algo rompedor, una verdadera bomba que haría tambalear los cimientos de los rivales.
  • Interfaz limpia: a menos bloatware, menor carga y menos errores. El invasivo escaneo de seguridad con cada app instalada y los errores dentro del Centro de control nos han dado algún que otro susto y, aunque sabemos limpiar nuestros terminales, siempre es de agradecer un sistema operativo limpio, funcionar y minimal. Ya sabes, menos es más. Y si algo sabe Xiaomi es desarrollar especificaciones propias para diferenciarse del resto.
  • MIUI 13: está claro que el nuevo Mi 12 haría uso de esta versión del sistema operativo, incluso puede que montando una serie de mejoras exclusivas tras el lanzamiento de este OS. Por ejemplo, mejoras en la agrupación de notificaciones o en el diseño del propio navegador de Xiaomi.
  • Biometría mejorada: la seguridad es un factor decisivo en la actualidad y el nuevo Mi 12 puede que dé un paso adelante en el reconocimiento facial y el escáner dactilar y de retina.
  • Fotografía hipervitaminada: Xiaomi lo está haciendo bien en el apartado fotográfico. Y seguir explorando los modos profesionales, el tilt-shift analógico, las capacidades del zoom, la foto nocturna, la gestión de filtros y la cámara súper lenta harán que todos los MiFans podamos seguir creando contenido audiovisual de primera.
  • Conectividad: nuevo módem 5G, tecnología NFC 3, WiFi 6, SSD más rápido y las últimas innovaciones en el puerto USB de nueva generación. Todo esto es esperable en el nuevo Xiaomi 12.
Temas
Inicio