Cyber Focus: así es la nueva tecnología implementada en los Xiaomi 12 para conseguir fotografías perfectas
Especiales

Cyber Focus: así es la nueva tecnología implementada en los Xiaomi 12 para conseguir fotografías perfectas

HOY SE HABLA DE

El pasado 28 de diciembre, Xiaomi presentó en China a sus nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, dos dispositivos que vienen equipados con las últimas tecnologías disponibles en el mercado, como son su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, cargas rápidas de alta potencia y, por supuesto, una configuración de cámaras del más alto nivel.

En dicha presentación, la firma asiática nos mostró en detalle su nueva tecnología denominada Cyber Focus, una herramienta orientada a conseguir mejores resultados fotográficos con sujetos en movimiento y que ahora nos ha explicado su funcionamiento con todo lujo de detalles.

Directo del CyberDog a nuestro teléfono móvil

En este caso, ha sido Zeng Xuezhong, vicepresidente senior de Xiaomi, el encargado de exponer a través de su cuenta oficial de Weibo las nuevas tecnologías incorporadas con Cyber Focus en los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, la cual se hereda directamente de su implementación previa en el espectacular Xiaomi CyberDog.

Cyberdog

Al parecer, tal y como nos cuenta el propio Zeng "Xiaomi encuestó su base de usuarios, y la queja más común de la cámara es que sus cámaras no pudieron enfocar correctamente al sujeto a pesar de intentar enfocar muchas veces", por lo que la firma asiática ha tomado cartas en el asunto para intentar solucionar este problemas con las herramientas que ya tenían desarrolladas.

Gracias a la implementación de esta avanzada tecnología de enfoque automático de siguiente generación, los algoritmos de enfoque automático ahora pueden escanear y reconocer con mayor precisión los contornos del sujeto para conseguir de esta forma un enfoque mucho más preciso y veloz.

Xiaomi 12 Autofocus
Enfoque automático del Xiaomi 12

La diferencia principal entre esta tecnología y un sistema de enfoque automático convencional reside en que la tecnología que conocemos hasta ahora es capaz de reconocer puntos concretos de un sujeto mientras que, gracias al sistema de inteligencia artificial de Cyber Focus, el sensor es capaz de captar el sujeto completo incluso si este se sale de nuestro encuadre, ya que el sistema reconoce esa silueta captada anteriormente para conseguir un enfoque mucho más veloz.

De hecho, tal y como explica el propio Zeng Xuezhong, los ingenieros de fotografía móvil de Xiaomi hicieron varias pruebas en condiciones muy complicadas para pulir el mecanismo, como fueron por ejemplo el capturar a una persona sacudiendo la cabeza rápidamente o rastrear el enfoque de la cuerda de una comba cuando una persona estaba realizando deporte con la misma.

Xiaomi 12 Camera
Cyber Focus en acción en un Xiaomi 12

Una de las últimas pruebas que realizaron fue con dos simpáticos perros en la propia sede de Xiaomi, obteniendo fotografías claras y nítidas y, sobre todo, con un enfoque de ambos animales prácticamente perfecto.

Por lo tanto, es bastante curioso como es que la firma asiática ha conseguido implementar una tecnología que ya tenían trabajada en otros productos de la propia marca en sus teléfonos inteligente, y esto muestra muy bien de lo que se trata el Xiaomi CyberDog, un dispositivo que, más allá de ofrecer unas características curiosas para los usuarios, es capaz de proporcionar información y experiencia muy curiosa de cara a solucionar posibles problemas futuros con otros dispositivos.

Más información | Zeng Xuezhong

Temas
Inicio