El Xiaomi MIX 5 es una salvajada: se filtra su posible precio, pantalla y cámara trasera telescópica con zoom de 200x
Móviles

El Xiaomi MIX 5 es una salvajada: se filtra su posible precio, pantalla y cámara trasera telescópica con zoom de 200x

HOY SE HABLA DE

Los rumores en torno un posible Xiaomi MIX 5 ya comienzan a dejarse caer en distintos medios con un enfoque apuntando claramente hacia la cámara: un gigantesco sensor con lente retráctil capaz de dispara disparos con zoom de hasta 200 aumentos. Los primeros renders ya han sido presentados y son una salvajada.

El Xiaomi MIX 4 se convirtió en todo un hito para la compañía: agotado en segundos, el éxito de este gama alta —que incluso contó con una edición firmada por el escritor de ciencia ficción Liu Cixin— continuó el exitoso camino de la familia MIX. Una que, desafortunadamente, no se deja ver en nuestro país. Sin

Una Xiaomi MIX 5 con un único sensor trasero

Mix 5

Solo un sensor, pero uno apabullante. Las filtraciones de este trabajo apuntan a que el MIX 5 sería presentado durante el verano de 2022 y contaría con una cámara trasera de estas características, similares a la lente telescópica de algunos Huawei y OPPO de gama alta.

Sacar fotografía a semejante distancia focal cuenta con un hándicap: es evidente que un zoom a este nivel requeriría el uso de un trípode o estabilizador manual, más allá de la propia estabilización digital que aplique la propia aplicación de cámara.

El Xiaomi MIX 4 sorprendió con algunas novedades, como su cámara frontal integrada en la pantalla. Al parecer, este Xiaomi MIX 5 también heredaría esta mejora y su pantalla también contaría con importantes novedades, como la supresión total de marcos, mostrando un frontal "todo pantalla", sin siquiera barbilla en los márgenes superior e inferior.

Frontal Png

Pero su cámara con telefoto mecánico de 100 MP no sería la única novedad en torno al MIX 5: su batería, compatible con carga rápida de 200 W por cable o 50 W inalámbrica, se cargaría de 0% a 100% en apenas 10 minutos.

Su pantalla estaría constituido por nada menos que un panel AMOLED de 6,89 pulgadas, de borde recto con resolución 2K, frecuencia de actualización de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz. Y su procesador sería un Snapdragon 8 Gen 1 equipado con hasta 20 sensores de temperatura para controlar la correcta disipación del calor.

En cuanto a la cámara trasera, hay discrepancia: si bien se estima ese sensor principal de 100 MP más un ultra gran angular de 40 MP, telefoto de 13 MP y sensor ToF, otro informe sugiere un sensor principal de 108 MP y cuatro sensores auxiliares de 50MP (gran angular, ultra gran angular, telefoto y cámara selfie).

También existe disparidad en cuanto a los posibles precios: un modelo de  8 GB + 256 GB sería presentado o bien por 5.000 yuanes (692,45 euros) o bien por 6.299 yuanes (872,80 euros) según dos informantes que han mostrado alguna de esta información en Weibo.

Es evidente, en cualquier caso, que toda esta información forma parte de especulaciones y filtraciones que aún no han sido confirmadas. Estaremos atentos a las posibles novedades y la futura presentación del Xiaomi MIX 5.

Temas
Inicio