Condenado a pagar un millón de yuanes por filtrar datos del Xiaomi MIX 4

Multa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al recientemente bautizado Xiaomi MIX 4 le persiguen las polémicas. Si bien el propio terminal ya tuvo que replantear algunos cambios en su desarrollo para evitar saltarse la ley, es ahora cuando una filtración indeseada se cobra sus primeras víctimas.

El responsable, el equipo tecnológico Jiuzhou Jun publicó un comunicado de disculpa asumiendo la responsabilidad de lo sucedido. Pero parece que estas palabras no han sido suficiente y la multa no ha tardado en llegar: un millón de yuanes (unos 131.500 euros, casi 150.000 dólares).

1 millón de yuanes por adelantar información

Como es habitual en la gestión pública de este tipo de situaciones en China, la carta insiste de manera profunda en un sentimiento de culpa y responsabilidad. Dice así:

La información del MIX 4 se filtró con anticipación debido a nuestros errores de trabajo. Somos profundamente conscientes de la gravedad de los errores cometidos. Así bien, aquí nos disculpamos sinceramente con Xiaomi, el Sr. Lei Jun y los fanáticos de Xiaomi.
Como persona a cargo del equipo @科技九洲君, Zhang Menglong tiene una responsabilidad ineludible en este asunto. Aunque me comuniqué activamente, solucioné y cooperé con la investigación de la marca Xiaomi después del incidente, lamento mucho que estas acciones y no puedo compensar las filtraciones a Xiaomi. Por las grandes pérdidas y los graves efectos negativos causados ​​sobre la marca, una vez más me disculpo solemnemente con Xiaomi.
Asumiré las responsabilidades que debo asumir y optimizaré el flujo de trabajo del equipo fomentando los siguientes valores: cultivar la conciencia de confidencialidad del equipo, cifrar el procesamiento de documentos confidenciales y estandarizar los métodos de transmisión de información del equipo para evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir.
Comunicado

Pero la carta no incide en ese millón de yuanes de compensación que el equipo tecnológico ha entregado a la marca. Yendo un paso más allá, según una fuente interna mencionada por XiaomiDNA, la filtración no nació en Weibo sino que fue propiciada por un empleado de WeChat, al reenviar por error información y el archivo adjunto con la imagen del nuevo MIX 4.

Como fuera, esta compensación por acuerdos de no divulgación es una pequeña cantidad respecto al pagado por otros blogueros en el pasado, donde la filtración continuada del Mi 10 Ultra se saldó con 5 millones de yuanes.

MIX 4

El MIX 4, por su parte, goza de la mejor salud posible: su reserva se agotó en 1 segundo y en un minuto ya se había superado la barrera de los 300 millones de yuanes en ventas.

Comentarios cerrados
Inicio