El Xiaomi Mix 4 ha obtenido una nueva certificación que le permite venderse en otros mercados

Xiaomi Mi Mix 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unos días hablábamos de que las Mi Pad 5 y 5 Pro podrían llegar antes que el Mix 4 a Europa debido al poco stock disponible de los procesadores Qualcomm Snapdragon 888. Sin embargo, la compañía parece estar pisando el acelerador para llevarlo a otras partes del mundo.

Nuevas certificaciones lo sitúan más cerca de un lanzamiento global

El Mix 4 es un smartphone muy esperado, el cual ya es prácticamente imposible de conseguir tras agotarse el día de lanzamiento en los primeros minutos.

Los usuarios lo ansiaban, tanto como las nuevas Mi Pad 5, que vendieron 200.000 unidades en tan solo cinco minutos. Ante tal éxito, la firma sigue trabajando en reponer el stock de estos productos, aunque en tiempos de pandemia y escasez de semiconductores, no resulta una tarea nada sencilla.

A pesar de ello, el Mix 4 ya comienza a obtener ciertas certificaciones necesarias para poder vender este dispositivo en otros países. La que se ha hecho pública recientemente es la de Bluetooth SIG, una certificación internacional necesaria en algunos mercados para poder comercializar el smartphone.

La versión de Bluetooth que aparece en la certificación es Bluetooth 5.2, que es la conectividad con la que cuenta el dispositivo. Ahora bien, esta no es la única pista acerca de su lanzamiento global, y es que también ha sido visto en la Google Play Console, un proceso previo para poder conseguir los GMS o Google Mobile Services.

Hay que tener en cuenta que en China este smartphone no equipa los servicios de Google, ya que dicho país no lo permite. Son pequeñas pistas que si bien es cierto no confirman que se vaya a lanzar de forma internacional, pero dan pistas y abren un abanico de opciones sobre lo que puede pasar próximamente.

Más información | Gizchina

Comentarios cerrados
Inicio