Nadie puede con Xiaomi en España con casi un 30% de cuota. Puedes verlo en este mapa interactivo

Xiaomi sigue demostrando temporada tras temporada que ocupar las primeras posiciones del mercado móvil está lejos de ser una circunstancia temporal. La firma no deja de crecer.

Portada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi lleva ya varios años siendo una de las principales marcas de teléfonos móviles en nuestro país y rara vez se la ve descender del primer puesto en cuota de ventas. La firma asiática conquistó el corazón de los españoles gracias a su altísima relación calidad-precio, y eso no ha cambiado con el paso del tiempo pese a que sus gamas altas ya compiten de tú a tú con los pesos pesados del mercado.

Los últimos datos arrojados por StatCounter, y recogidos en un mapa interactivo por el equipo de JohnsPhones, demuestra que Xiaomi sigue dominando el mercado español por delante de otros gigantes como Samsung o Apple, que ocupan el segundo y el tercer puesto del país respectivamente. Pero en dicho mapa no sólo se puede ver el podio en España, el resto del mundo está reflejado.

Xiaomi lidera el mercado móvil español por delante de Samsung y Apple

Mapa Imagen de JohnsPhones

No hay quien pueda con Xiaomi en España, viendo lo que indican los datos recogidos por JohnsPhones directamente desde StatCounter, la conocida consultora de mercados. Según dichos datos, Xiaomi tiene en su poder un 27,68% del mercado móvil español, seguida del 26,69% que queda en casa de Samsung y del 23,67% que los iPhone granjean para Apple.

Pero España no es el único país en el que Xiaomi saca pecho con sus cifras, las correspondientes al pasado mes de octubre de 2023. En Austria y Bélgica, por ejemplo, ocupan el tercer lugar del podio. Algo meritorio ya que hablamos de mercados con una cuota de Apple cercana al 50% del total. Un 20,71% de la República Checa también es para Xiaomi, al igual que casi un 12% de Francia y Estonia, y cerca del 10% del mercado francés, cifra que casi calcan en Alemania.

Echando un ojo a América latina podemos ver a Xiaomi con casi un 20% del mercado de Colombia, ocupando la tercera posición del país. La marca asiática ocupa una meritoria segunda posición en Perú con casi un 22% del mercado, y también es tercera en Chile con un 15,15% de las ventas móviles en el país Recordemos que hablamos del pasado mes de octubre.

Como curiosidad, aunque sus cifras y mercados nos quedan demasiado lejos, Xiaomi es la segunda marca en todo el territorio ruso tras Apple, y lidera el mercado de la India con casi un 21% de las ventas totales de teléfonos móviles en el país. Sin duda, Xiaomi se encuentra en plena forma a nivel mundial. No en vano, siempre compite por convertirse en la marca número 1 en todo el planeta a nivel ventas. Y eso sólo hablando de teléfonos móviles. Veremos qué ocurre en unos años cuando el Xiaomi SU7 lleve ya tiempo recorriendo el planeta. Y sus hermanos más económicos.


En Mundo Xiaomi | Buenas noticias para los que esperan un coche Xiaomi SU7 de gama más baja o más barato en el futuro

Inicio