Netflix dentro de Youtube: así es el arma secreta de Google para ganar la guerra del streaming

Netflix dentro de Youtube: así es el arma secreta de Google para ganar la guerra del streaming
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya bastante que Google claudicó y dejó de pujar en esa eterna batalla contra los servicios de streaming a través de un sello denominado Youtube Originals. Lejos quedan series exclusivas como la popular 'Cobra Kai', abandonada y relanzada por Netflix, y otras muchas como 'Impulse', 'Step Up' o 'Liza on Demand'.

Pero Google se guarda un as bajo la manga. Si la aplicación 'Películas Google' se convirtió en Google TV, Youtube parece apuntar en la misma dirección.

Youtube como centro de suscripciones

La filtración de información proviene del The Wall Street Journal y apunta en esta dirección, la de convertirse en una ventana donde tener centralizados todos los servicios.

Si hacemos caso a la información filtrada, Youtube serviría de repositorio desde que acceder a tus suscripciones, pudiendo incluso comprar directamente contenidos de dichos servicios. En la actualidad Google estaría trabajando, desde hace más de un año, en una Tienda de canales desde la cual enrolar nuestras cuentas en distintos servicios y así tenerlos centralizados.

Captura De Pantalla 2022 08 16 A Las 11 29 17

La estrategia desde luego no es nueva: Amazon Prime Video ya cuenta con un concepto similar que ha reforzado en su última revisión de su app para televisores. Desde Prime Video se pueden acceder a canales como 'MUBI', la conocida plataforma española 'FlixOlé', el canal de los realities 'Hayu', el rincón del terror de nicho 'Planet Horror', o servicios míticos de música como 'Mezzo' y 'Qello'.

Otro dato a tener en cuenta de la filtración es esa afirmación que asegura que YouTube lleva 18 meses negociando con un puñado de productoras, tal vez para la vuelta al catálogo de algunos productos exclusivos y, al igual que hace Amazon con Prime Video, presentar ofertas temporales para quienes se suscriban a alguno de los canales asociados.

Y es que si atendemos a las cifras en bruto, Youtube cuenta con más suscriptores que ningún otro servicio en el planeta: 2.600 millones de usuarios activos cada mes. Ningún rival se le acerca.

En algo similar a lo que ya sucede si comparamos Youtube Music como servicio integrado y lo enfrentamos a Spotify o Apple Music, Youtube no tiene rival y esta nueva estrategia tendría una doble función: incrementar el uso de Youtube y servir de escaparate para promocionar recomendaciones más personalizadas y poder disponer de mucho más contenido sin tener ni que salir de la misma interfaz.

Comentarios cerrados
Inicio