La nueva patente de Xiaomi es una tecnología anti-mirones para saber quién te ha sacado una foto sin darte cuenta

Pexels Noelle Otto 906018 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes, para sacarte una foto por la calle, tenía que ser alguien que fuese con una cámara de fotos en la mano. Hoy día, según la web Explodingtopics, existen 6.500 millones de móviles en el mundo, y el 90% son smartphones, lo que significa que hay alrededor de 6.000 millones de cámaras móviles.

Antes, que te sacasen una foto por la calle era más evidente, hoy día es más complicado darte cuenta de que te han hecho una foto. Y para evitar esto, Xiaomi ha patentado una tecnología que de hecho se puede denominar como 'anti-mirones'.

El método de alerta anti-mirones de Xiaomi

Según el medio chino MyDrivers, Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd. ha registrado la patente del "Método, dispositivo, equipo electrónico y medio de almacenamiento anti-mirones", una tecnología que te avisa si alguien te está apuntando con su móvil u otro dispositivo fotográfico a espaldas o a lo lejos, fuera de tu campo normal de visión. De acuerdo con el resumen de la patente, el método incluye:

  • La adquisición de datos de imagen ambiental a través de un dispositivo de cámara proporcionado en un dispositivo portátil
  • La determinación de un ángulo de disparo del dispositivo con cámara cuando se determina que existe un dispositivo con cámara en los datos de imagen ambiental.
Xiaomi Wireless Ar Glass Discovery Edition Las gafas AR de Xiaomi son una buena candidata para equipar esta tecnología

Una tecnología para proteger la privacidad

En el caso de que se determine que "el usuario se encuentra dentro del rango de disparo de un dispositivo equipado con cámara según el ángulo de disparo", el dispositivo Xiaomi que lleva esta tecnología anti-mirones te avisará de que te están apuntando con una cámara y pueden hacer o te han hecho una foto.

De acuerdo con la patente, para lograr esta función, "los dispositivos wearables necesitan tener una función de cámara", y no tienen que ser estrictamente móviles, ya que unas unas gafas de realidad aumentada como las Xiaomi Wireless AR Smart Glass podrían avisarte igual.

Xiaomi SU7 Xiaomi SU7, otro candidato a equipar esta tecnología gracias a sus múltiples cámaras y sensores

¿El problema ahora mismo con esta tecnología? Pues que para avisarte de que te sacan una foto, tienes que tener un dispositivo con una cámara que capture imágenes en un espacio de 360 grados, lo cual se podría hacer, como decimos, con unas gafas AR o una cámara 3D para capturar el entorno. El móvil también vale, pero no si lo llevas en el bolsillo.

Esta nueva tecnología de Xiaomi, por tanto, tiene todavía que superar varios obstáculos para ser eficaz, pero la patente en sí está ya registrada y pertenece a Xiaomi. Y sin duda sería mucho más sencilla de aplicar actualmente en cosas como el Xiaomi SU7, el coche de Xiaomi, ya que sólo hay que usar las cámaras repartidas por toda su carrocería.

Vía | MyDrivers

En Mundo Xiaomi |

Inicio