Si llega a España se venderá como churros: así es la nueva tablet de Xiaomi que quiere conquistar a los enamorados de la lectura

Si llega a España se venderá como churros: así es la nueva tablet de Xiaomi que quiere conquistar a los enamorados de la lectura
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi no para de sorprendernos con nuevos productos, y el que acaba de presentar en China se sale de toda lógica. Esta marca está introduciéndose de lleno en el mundo de las tablets a lo largo de los últimos años, pero hoy mismo ha lanzado a la nueva Xiaomi Note E-Ink, un concepto que se queda a media camino entre una tablet convencional y un libro electrónico.

Eso sí, existe un doble problema que debemos tener en cuenta con este producto. El primero de ellos es que sólo se puede comprar en China, algo que suele ocurrir de forma habitual con este tipo de productos. Y el segundo es que no es para nada barato, ya que cuesta la friolera de 2.699 yuanes, unos 368 euros al cambio, un precio elevado pero que se justifica cuando vemos todo lo que podemos hacer con este dispositivo.

Ficha técnica de la Xiaomi Note E-Ink

XIAOMI NOTE E-INK

DIMENSIONES Y PESO

188,65 x 236,53 x 5,35 mm
440 gramos

PANTALLA

Tinta electrónica de 10.3 pulgadas

PROCESADOR

Cortex A55 de cuatro núcleos a 1.8 GHz

MEMORIAS

3 GB de RAM
64 GB de almacenamiento

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

BATERÍA

3.000 mAh
Carga rápida de hasta 18 W

CONECTIVIDAD

WiFi 2.4 / 5 GHz
Bluetooth 5.2
Conector USB-C

OTROS

Lápiz óptico con fijación magnética incluido
Compatible con la suite de WPS Office
Micrófonos con cancelación de ruido y grabación en alta calidad

PRECIO

Unos 368 euros al cambio

Una pantalla poco habitual en una tablet pero que da una autonomía bestial

Como podéis apreciar en sus imágenes oficiales, la nueva Xiaomi Note E-Ink se parece (y mucho) a lo que podemos encontrar habitualmente en los Kindle de Amazon aunque, en este caso, con un panel bastante más grande, conexión USB-C en su parte inferior e incluso dos micrófonos con cancelación de ruido para poder grabar nuestra voz con gran calidad.

Xiaomi Note E Ink

Por otro lado, también nos llama la atención que junta a ella se incluye un lápiz óptico que podemos colocar de forma imantada en el lateral de la tablet para poder llevarlo siempre con nosotros, un lápiz que ofrece 4.096 puntos de presión, seis puntas intercambiables y una precisión extrema de cara a poder escribir lo que queramos en su pantalla.

Y hablando de su pantalla, nos encontramos con un panel de tinta electrónica con una diagonal de 10.3 pulgadas a través del que podremos disfrutar de una gran calidad de imagen en cualquier situación. Además de ello, cuenta en su interior con un procesador Cortex A55 de cuatro núcleos a 1.8 GHz, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, una configuración bastante potente teniendo en cuenta el producto que tenemos delante.

Xiaomi Note E Ink 2

De hecho, esta tablet integra un sistema operativo propio basado en Android 11, desde el cual podremos navegar a través de internet gracias a su conectividad WiFi de doble banda e incluso podremos acceder a cualquier tipo de documento o libro electrónico gracias a su compatibilidad con la suite de WPS Office.

Por último, deciros que esta Xiaomi Note E-Ink integra una batería con capacidad de 3.000 mAh y carga rápida de hasta 18 W gracias a su conector USB-C, una batería que promete una autonomía muy amplia con la que podremos pasar holgadamente de las 24 horas de uso y trabajar con ella sin ningún tipo de problema.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Note E-Ink

Tal y como os hemos comentado al inicio de este post, la nueva Xiaomi Note E-Ink ya puede comprarse en China a un precio de 2.699 yuanes, unos 368 euros al cambio. Por ahora no puede adquirirse fuera de ese mercado, pero estaremos atentos a cualquier información que pueda surgir para conocer si finalmente la podremos comprar o no de forma Global.

Más información | Xiaomi China

Comentarios cerrados
Inicio