Nuevo móvil flexible y la Pad 6 Max: un mes de agosto de novedades Xiaomi si se confirman

mix fold 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Agosto suele ser uno de los meses más 'muertos' del año en cuanto a información, novedades y noticias, ya que medio mundo está de vacaciones y preparando la vuelta a la realidad que es septiembre. Pero es un mes aprovechado por las marcas para enseñar novedades. Como Xiaomi, que podría tener un agosto de locura.

Y es que los insiders, tipsters y filtraciones están apuntando que entre julio y agosto veríamos dos smartphones y dos tablets: Xiaomi MIX FOLD 3, Redmi K60 Ultra, Xiaomi Pad 6 MAX, Xiaomi Redmi Pad 2. ¿Se confirmarán todos? ¿Cuáles llegarán a Occidente?

Redmi K60 Ultra y Redmi Pad 2

Esperados para finales de agosto, por un lado y según medios chinos como Xiaomiui.net, el Redmi K60 Ultra pasó hace unas semanas la certificación 3CC, y la build V14.0.1.0.TMLCNXM del firmware que se vio en el servidor oficial de MIUI "indica que el smartphone se lanzará pronto en China". El movil, con un procesador MediaTek Dimensity 9200+, se espera que impresione con un rendimiento muy alto en las pruebas oficiales.

Redmi K70

Junto al Redmi K60 Ultra, y siempre según fuentes del sector en China, también se presentará el Redmi Pad 2, que montaría un procesador Snapdragon 680 y una pantalla LCD de 10,95 pulgadas y resolución 1200×1920 a 90Hz. Una tablet pensada para la gama media sin duda, y como alternativa a la reciente Xiaomi Pad 6.

Xiaomi Pad 6 MAX y MIX FOLD 3

Aunque cuatro años después sigue siendo una tecnología demasiado temprana (y cara) para su adopción en masa tal y como el mercado está demostrando, los móviles flexibles han venido para quedarse y es cuestión de tiempo que encuentren su hueco, como los wearables. Y de todos, el móvil plegable de Xiaomi es quizás la alternativa más económica que hay dentro del rango elevado de precios en estos terminales.

Desde hace unas semanas, el rumor de que el MIX FOLD 3 será presentado en agosto se ha acelerado. El smartphone también ha sido certificado por la 3CC y tiene el nombre en clave "babylon". Se lanzará con MIUI FOLD 14.1 basado en Android 13 fuera de la caja. La última versión interna de MIUI es MIUI-V14.1.1.0.TMVCNXM, un indicativo de que el terminal plegable estará disponible oficialmente en China.

De él sabemos que tendrá el mismo tipo de carga rápida que su antecesor y que montará la misma cámara del Xiaomi 13 Ultra, hoy por hoy la mejor y más completa que Xiaomi ha creado para sus móviles. Pero no sabemos más, ni diseño ni procesador ni pantalla. Lo que sí está casi dado por hecho es que se presentará en agosto junto a la Xiaomi Pad 6 MAX.

Mix Fold 2

Los datos filtrados sugieren que la Xiaomi Pad 6 Max podría tener una pantalla de 13 o 14 pulgadas, prácticamente como la de un portátil de gama de entrada y algo lógico dado el término "Max" de su nombre. Otra característica conocida es un sensor ToF (Time of Flight). A diferencia del iPad, que tiene el sensor ToF en la parte posterior para la detección de profundidad y la creación de modelos 3D de objetos de la vida real en el entorno virtual, Xiaomi parece que ha optado por colocar este sensor en la parte frontal del dispositivo.

¿Para qué se usará? Pues por ejemplo detectar si el usuario está mirando a la tableta, lo que permitirá al dispositivo iluminar la pantalla de forma inteligente o reanudar la reproducción de cualquier contenido multimedia en pausa.

¿Cuántos de estos modelos serán lanzados en Occidente y cuántos exclusivos del mercado chino? De momento no lo sabemos, pero por ejemplo, el MIX FOLD 2 nunca llegó a Occidente, así que el MIX FOLD 3 podría seguir el mismo camino. En pocas semanas saldremos de dudas sobre estos 'rumore, rumore' que son el ABC del sector antes de salir un modelo nuevo al mercado.

Redmi Pad

Vía | Xiaomiui

En Mundo Xiaomi | No tires tu viejo móvil, Xiaomi te lo compra cuando quieras  renovarlo: Así funciona su programa de renovación de smartphones,  tablets y otros dispositivos

Comentarios cerrados
Inicio