Xiaomi quiere el trono de la gama de entrada: el nuevo POCO C51 llega con traje de cuero y un precio rompedor para ganarle a todos

Poco C51
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habemus nuevo teléfono de POCO económico, el nuevo POCO C51. La firma asiática acaba de presentar en India a la renovación del popular POCO C31 que vimos a finales del año 2021, y lo hace con un modelo que se corresponde con el mismo Redmi A2+ que ya podemos disfrutar a nivel Global renombrado bajo la marca POCO.

En este caso, este nuevo equipo se puede comprar en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por un precio de sólo 7.799 rupias indias, unos 87 euros al cambio. Por ahora se desconoce si se lanzará en Europa bajo esta denominación, pero lo más probable es que no, ya que en nuestro mercado contamos con el Redmi A2+ que os acabamos de mencionar.

Ficha técnica del POCO C51


POCO C51

DIMENSIONES Y PESO

164,9 x 76,75 x 9,09 mm

192 gramos

PANTALLA

6.52" IPS LCD
HD+ (1600 x 720 píxeles), 20:9

Tasa de muestreo táctil de 120 Hz, calibración NTSC 70%

PROCESADOR

Mediatek Helio G36

RAM

4 GB LPDDR4X (Ampliable hasta 7 GB)

ALMACENAMIENTO

64 GB

Ampliable vía Micro SD hasta 1 TB

CÁMARAS TRASERAS

Sensor principal de 8 MP

Sensor de profundidad

CÁMARA DELANTERA

5 MP

BATERÍA

5.000 mAh

Carga "rápida" a 10W

SISTEMA OPERATIVO

Android 13 Go

CONECTIVIDAD

4G

WiFi b/g/n

Bluetooth 5.0

Minijack

Micro USB

OTROS

Lector de huellas trasero

Altavoz en la parte superior

PRECIO

87 euros al cambio

Android Go, sensor de huellas trasero y un diseño bastante bien rematado

No hay dudas de que tenemos delante a un teléfono bastante económico de la firma asiática, y eso se deja notar desde el momento que vemos su diseño. Este cuenta con una construcción íntegra en plástico con ese símil de cuero en la parte trasera que tanto nos gusta, una zona donde también se ubica el sensor de huellas dactilares.

Poco C51 1

La mala noticia llega por el lado de que seguimos teniendo un conector micro USB en su zona inferior además de un aprovechamiento del frontal bastante justo, pero debemos tener en cuenta de que tenemos delante a un terminal bastante barato, por lo que es normal que se haya tenido que recortar en detalles como éstos.

En cuanto a su hardware interno, contamos con una pantalla IPS de 6.52 pulgadas con resolución HD+, un procesador Mediatek Helio G36, posibilidad de ampliación de su memoria RAM gracias a la RAM virtual de Android hasta los 7 GB e incluso una enorme batería de 5.000 mAh con carga de 10 W gracias al cargador que se incluye en la caja.

Poco C51 2

Por lo demás, también contamos con la última versión de Android 13 Go en su interior y una configuración de cámaras bastante básica con sensor principal de 8 MP y una cámara frontal de 5 MP, sensores a los que no podemos pedirle mucho a nivel de prestaciones teniendo en cuenta lo que cuesta el móvil.

Precio y disponibilidad del POCO C51

Tal y como os hemos mencionado al comienzo del post, el nuevo POCO C51 ya se puede comprar en India por un precio de 7.799 rupias, unos 87 euros al cambio. Este se puede adquirir en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y por ahora se desconoce si saldrá de las fronteras del país asiático, así que permaneceremos atentos por si surgiese alguna información al respecto más adelante.

Fuente | POCO India

En Mundo Xiaomi | Así queda el catálogo de móviles POCO tras el lanzamiento de los M5s y POCO M5: la filosofía de la calidad precio se mantiene intacta

Comentarios cerrados
Inicio