La gama de entrada de Xiaomi se renueva: el nuevo Redmi A2 ya se puede comprar en España con una fantástica relación calidad precio

Redmi A2 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que ya llevaba algunas semanas anunciado a nivel Global, por fin, y tras una espera que para muchos ha sido algo larga, ya podemos comprar el nuevo Redmi A2 de forma oficial desde España desde la web oficial de Xiaomi, siendo este uno de los terminales más económicos de la firma China.

En este caso, vamos a poder comprar su versión de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento por un precio de 119,99 euros con disponibilidad inmediata, un valor bastante justo si tenemos en cuenta todo lo que es capaz de ofrecernos este humilde pero interesante dispositivo.

Ficha técnica del Redmi A2


REDMI A2

DIMENSIONES Y PESO

164,9 x 76,75 x 9,09 mm

192 gramos

pantalla

6.52" LCD IPS
60 Hz
HD+ (1600 x 720 píxeles), 20:9

procesador

Mediatek Helio G36

ram

2 / 3 GB LPDDR4X

almacenamiento

32 GB eMMC 5.1

Ampliables vía micro SD hasta 1TB

CÁMARA TRASERA

8 MP, f/2.0

QVGA con una matriz de píxeles activa de 248 x 328

cámara frontal

5 MP, f/2.2

batería

5.000 mAh

"Carga rápida" de hasta 10 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 12 (Go Edition) con dos años de actualizaciones de seguridad garantizadas

conectividad

Dual SIM 4G + micro SD
WiFi 2,4 GHz
Bluetooth 5.0
GPS
Micro USB

Radio FM

Jack 3,5 mm

otros

Ampliación de memoria RAM virtual en hasta 2 GB

Cámara con modo HDR

Tres colores a elegir: Negro, Azul claro y Verde claro

precio

119,99 euros

Pocos cambios más allá de su nuevo procesador integrado

Como podéis apreciar en sus imágenes oficiales, el nuevo Redmi A2 no cambia demasiado con respecto a lo que ya teníamos con su anterior generación. De hecho, seguimos teniendo una construcción en plástico con una trasera en símil cuero, parte delantera con unos marcos de pantalla bastante grandes y sí, se mantiene la conexión micro USB que parecíamos haber olvidado.

Redmi A2

Donde si que nos vamos a encontrar su principal cambio es en el procesador elegido, el cual pasa a ser ahora el Mediatek Helio G36 junto a versiones de 2 o 3 GB de memoria RAM LPDDR4X, un conjunto acompañado de un panel idéntico al de la generación anterior al igual que ocurre con su amplia conectividad tanto física como inalámbrica.

Por lo demás, todo se mantiene intacto. Esto no es ni mucho menos una mala noticia, ya que estamos ante un teléfono que integra el sistema operativo Android 12 Go Edition y promete un total de dos años de actualizaciones de seguridad, una característica que ni mucho menos es habitual en móviles de su rango de precio.

Precio y disponibilidad del nuevo Redmi A2

Tal y como os hemos comentado al comienzo, el nuevo Redmi A2 ya se puede comprar en España por un precio de 119,99 euros para su variante de 2 + 32 GB, quedando aún pendiente conocer el precio de la versión de 3 GB de RAM. Además, estará disponible en tres colores diferentes a elegir entre Negro, Azul claro y Verde claro.

Más información | Xiaomi España

En Mundo Xiaomi | Los mejores móviles baratos de Xiaomi de 2023: qué modelo comprar de Xiaomi, Redmi o POCO

Comentarios cerrados
Inicio