El nuevo Redmi A1 llega con Android 12 puro bajo el brazo, pero no se despega del Micro USB y unas prestaciones mediocres

El nuevo Redmi A1 llega con Android 12 puro bajo el brazo, pero no se despega del Micro USB y unas prestaciones mediocres
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como nos había citado la propia marca, Xiaomi acaba de presentar en India nuevos teléfonos inteligentes que no habíamos podido ver hasta el momento en ningún otro mercado, y este es precisamente el caso del nuevo Redmi A1, un dispositivo de gama de entrada que integra como mayor novedad la vuelta de Android puro a un móvil Xiaomi desde el mítico Xiaomi Mi A3.

Ya os adelantamos que no estamos ni mucho menos delante de un terminal de altas prestaciones, y es que de hecho hablamos de un smartphone bastante discreto en líneas generales, pero vamos a poder comprobar que tanto su diseño como ciertos aspectos son realmente interesantes con respecto al resto de móviles del catálogo de la marca China.

Ficha técnica del nuevo Redmi A1

REDMI A1

DIMENSIONES Y PESO

76.75 x 164.9 x 9.09 mm
192 gramos

PANTALLA

6.52" IPS LCD
HD+ (1600 x 720 píxeles), 20:9
Brillo de 400 nits, Tasa de muestreo táctil de 120 Hz, calibración NTSC 70%

PROCESADOR

MediaTek Helio A22
GPU IMG PowerVR

RAM

2GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

32GB
Ampliables vía Micro SD hasta 512 GB

CÁMARAS TRASERAS

Sensor principal de 8 MP AI Camera
Sensor de profundidad de 2 MP

CÁMARA DELANTERA

5MP

BATERÍA

5000mAh
"Carga rápida" de 10W (cargador incluido en la caja)

SISTEMA OPERATIVO

Android 12

CONECTIVIDAD

Dual nano SIM 4G
WiFi 2,4 GHz 802.11a/b/g/n
Bluetooth 5.0
GPS, AGPS, Glonass, Beidou
Micro USB
Jack 3,5 mm

OTROS

Textura trasera en símil de cuero
Colores disponibles: Negro, verde y azul

PRECIO

113 euros al cambio

Un diseño que nos ha encantado, pero esconde ciertas carencias impropias del 2022

Como podéis apreciar en sus imágenes oficiales, sin lugar a dudas el punto más destacable de este nuevo Redmi A1 lo encontramos en su diseño trasero, una zona donde la marca ha decidido incorporar una tapa trasera de plástico que simula al cuero, un acabado que ya hemos visto en otros móviles de la marca como el POCO M3 y que tan buenos resultados ha dado.

Redmi A1 2

Este se puede seleccionar en tres colores como son negro, verde y azul, y todo ello se encarga de vestir a un módulo de cámaras compuesto por dos sensores de 8 MP y 2 MP respectivamente, una configuración bastante básica que presupone que los resultados no van a ser los más destacables dentro del territorio de teléfonos Android.

Eso si, una vez quitamos la vista de esta zona comienzan las decepciones, y es que si bien el frontal tiene un diseño ya conocido con notch de tipo gota y un aprovechamiento relativamente bueno del panel, nos encontramos en su parte inferior con un conector micro USB que parecía que habíamos olvidado, pero que Xiaomi ha rescatado de forma incompresible para este smartphone.

Redmi A1

Por cierto, en dicho notch se alberga una cámara frontal de 5 MP que también promete una calidad bastante justa, y nos encontramos con una panel IPS LCD bastante grande con 6.52 pulgadas, resolución HD+ y un brillo máximo de 400 nits, cifras bastante discretas pero que se antojan más que suficientes para un usuario poco exigente.

Por otro lado, también nos damos cuenta del claro enfoque a la gama de entrada de este producto con sus especificaciones internas, donde incorporamos un procesador MediaTek Helio A22 acompañado por una única versión de 2GB de RAM LPDDR4X y 32 GB de almacenamiento ampliables vía Micro SD hasta 512 GB en una ranura en la que podemos albergar una dual nano SIM + Micro SD.

Redmi A1 3

Por último, destacar que además de sus 5.000 mAh con "carga rápida" de 10 W, nos encontramos con un sistema operativo Android 12 sin ningún tipo de capa de personalización añadida, un movimiento que Xiaomi parecía haber dejado de lado, pero que ha decidido incorporar a este dispositivo.

Sin duda, este aspecto puede hacer que el terminal sea muy interesante de cara a aquellos usuarios poco exigentes que quieran un smartphone fluido y optimizado sin tener que gastar demasiado, pudiendo disfrutar de una capa sin añadidos y que, al menos sobre el papel, debería funcionar sin demasiados problemas.

Precio y disponibilidad del nuevo Redmi A1

Tal y como os hemos comentado al inicio de este post, por el momento, el nuevo Redmi A1 será un teléfono exclusivo en India quedando pendiente su posible lanzamiento Global más adelante, aunque la propia Xiaomi no ha comentado ningún tipo de información al respecto y no está ni mucho menos confirmado.

Su precio oficial es de 8.999 rupias, unos 113 euros al cambio para su única versión de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, pudiendo disfrutar además de la ya clásica oferta de lanzamiento Early Bird a partir del próximo 9 de septiembre en la que podremos comprarlo con un precio final de 6.499 rupias, unos 81 euros al cambio.

Más información | Xiaomi India

Comentarios cerrados
Inicio