No lleva MIUI ni HyperOS pero sí un diseño que enamora: el nuevo Redmi A3 llega a nivel Global y es todo lo que le podíamos pedir a un móvil barato

La vuelta de Xiaomi a Android stock a nivel Global se acaba de consumar con la llegada del nuevo Redmi A3, un teléfono que deja bastante que desear

Redmi A3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacía mucho que Xiaomi no lanzaba un teléfono que no llevase en su interior el sistema operativo de MIUI o HyperOS a nivel Global, y hoy eso acaba de cambiar con la llegada del Redmi A3. Ya os adelantamos que no es un dispositivo demasiado capaz en la mayoría de los apartados, pero al menos sí que podrá cumplir con las expectativas de los usuarios más básicos.

Eso sí, a pesar de que ya conozcamos en detalle todas sus características, aún no sabemos cuál será su precio definitivo ni si llegará a España en un futuro cercano, pero viendo lo que ha ocurrido con sus generaciones anteriores lo lógico es pensar que tarde o temprano acabe llegando y a un precio muy competitivo para convertirse en el nuevo super ventas de la firma asiática. 

Ficha técnica del nuevo Redmi A3


Redmi A3

DIMENSIONES Y PESO

168.4 x 76.3 x 8.3 mm

199 gramos

pantalla

6.71" LCP IPS
90 Hz
HD+ (1650 x 720 píxeles)
Contraste 1.500:1, brillo pico de 500 nits
8 bits, DC dimming

procesador

MediaTek Helio G36

ram

3 / 4 GB LPDDR4X

almacenamiento

64 / 128 GB eMMC 5.1

Ampliable vía Micro SD hasta 1 TB

CÁMARA TRASERA

Sensor principal 8 MP, f/2.0, Lente 4 elementos

Lente secundaria QVGA

CÁMARA FRONTAL

5 MP, f/2.2

BATERÍA

5.000 mAh
Carga 10 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 14 (Tres años de actualizaciones aseguradas)

CONECTIVIDAD

4G

Dual SIM + Micro SD
Wi-Fi 2,4 / 5 GHz
Bluetooth 5.4
GPS
USB tipo C
Jack 3,5 mm

otros

Lector de huellas en el botón de desbloqueo

RAM virtual hasta 8 GB

precio

N/D

Un diseño Ultra que se desmorona cuando analizamos su interior

Sin duda, podríamos decir que la inspiración de este Redmi A3 a la hora de presentarnos su diseño ha sido la del Xiaomi 14 Ultra gracias a ese módulo de cámaras trasero en formato circular que tanto destaca. Ciertamente el móvil luce genial y tiene varios colores a elegir, así que estéticamente es un equipo que va a gustar bastante a la mayoría de usuarios.

Redmi A3 2

Por supuesto, su construcción es íntegramente de plástico y en la parte frontal contamos con unos marcos de pantalla bastante generosos, pero al menos sí que podemos deciros que se ha añadido un conector USB-C (cosa que no siempre está asegurada en móviles de este rango) y un sensor de huellas en el botón de desbloqueo que se agradece bastante de cara a nuestra seguridad.

Sin embargo, a pesar de que la estética del smartphone luce genial, si nos adentramos en su interior es donde vamos a ver que se trata de un equipo económico. Por ejemplo, este monta un panel LCD IPS de 6.71 pulgadas, resolución HD+ y tasa de refresco de hasta 90 Hz, una pantalla algo justa ya que su brillo máximo se queda únicamente en los 500 nits y la experiencia bajo el sol no apunta a ser demasiado buena.

Redmi A3 1

Por otro lado, Xiaomi ha decidido incorporar en su interior el procesador MediaTek Helio G36 junto a versiones que llegan a los 4 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento eMMC 5.1 ampliables vía Micro SD hasta 1 TB, todo ello acompañado de una batería de 5.000 mAh que ofrece una carga que se queda en los 10W, unas cifras bastante pobres pero muy habituales en terminales de bajo coste en el territorio Android.

De hecho, lo más interesante de este dispositivo es que integra en su interior la última versión de Android 14 Go Edition con dos años de actualizaciones mayores aseguradas y tres años de actualizaciones de parches de seguridad, por lo que a nivel de software sí que vamos a ir bastante bien servidos. Por último, destacar que el móvil cuenta con toma de jack 3,5 mm y radio FM además de un sistema de cámaras liderado por un sensor principal de 8 MP con apertura f/2.0.

Precio y disponibilidad del nuevo Redmi A3

Tal y como os hemos comentado al inicio del post, el nuevo Redmi A3 ya está disponible en la web Global de Xiaomi aunque se desconoce por completo cuál será su precio y si finalmente llegará a España. Por ahora no podemos confirmar esta información, así que estaremos atentos para saber si llega lo antes posible y poder contaros cuál será su precio definitivo en nuestro país.

Más información | Xiaomi Global

En Mundo Xiaomi | He tardado años en darme cuenta de que estaba usando mal mi WiFi: así configuro ahora mis dispositivos Xiaomi para optimizar mi conexión

Inicio