He tardado años en darme cuenta de que estaba usando mal mi WiFi: así configuro ahora mis dispositivos Xiaomi para optimizar mi conexión

Te contamos un truco esencial a la hora de poder tener mucho mejor conexión WiFi en tu móvil Xiaomi y disfrutar de la mejor estabilidad posible

Wifi Xiaomi 1
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como sabéis, ya os hemos contado decenas y decenas de trucos para poder optimizar al máximo la conexión WiFi de nuestros teléfonos inteligentes Xiaomi y hacer que todo funcione lo mejor posible, pero en este post os vamos a mostrar una configuración esencial a la hora de tener una red descongestionada y hacer que todo rinda como debe.

De hecho, la gran mayoría de routers que tenemos en casa pueden trabajar en diferentes frecuencias y podemos aprovechar ese detalle para maximizar su rendimiento. Te contamos a continuación cómo lo hemos hecho nosotros y la forma de poder adaptarlo a vuestras necesidades personales.

Así de fácil es mejorar el rendimiento de tu conexión WiFi en un móvil Xiaomi

Como os acabamos de comentar, tanto nuestros smartphones como nuestros ordenadores y otros dispositivos son capaces de conectarse a redes WiFi de 2.4GHz y 5GHz, y eso es una gran ventaja para nosotros si utilizamos la red inalámbrica en todos ellos. De hecho, muchos usuarios se centran en conectar todos sus dispositivos a la red de 5 GHz porque piensan que todo va a funcionar mejor, pero la realidad es que no es así.

Wifi Xiaomi

Conectar los teléfonos inteligentes a la red de 2,4 GHz va a hacer que podamos conseguir una mayor eficiencia de la red, una mejor cobertura para éstos dispositivos e incluso una navegación mucho más eficiente, así que lo más recomendable es optar por esta opción y dejar la red de 5GHz para nuestro ordenador personal.

Esto va a hacer que nuestra conexión esté mucho más descongestionada y podamos diversificar cada red para un uso diferente ya que, como sabéis, el consumo de internet que tenemos en un PC no tiene mucho que ver al que tenemos en un smartphone. Sin embargo, si vuestro móvil o tablet es vuestro equipo de trabajo principal, quizás lo más inteligente sería reservar esos 5GHz para dicho dispositivo.

La idea es que dejemos esta red para el producto en el que más conexión podamos llegar a consumir y optar por los 2,4GHz en aquellos que vayan a tener un uso mucho menos intensivo. Gracias a este detalle vamos a poder disfrutar de una conexión mucho mejor optimizada y con un mayor rendimiento, así que no dudéis en probarlo en vuestros dispositivos Xiaomi y comprobar que todo funciona mucho mejor.

En Mundo Xiaomi | No se tarda mucho y la experiencia cambia radicalmente: esto es lo que debes cambiar en la WiFi de tu móvil Xiaomi para mejorar la conexión

Inicio