Redmi Display 23.8 Pro, no necesitas gastarte mucho para tener un monitor bonito, versátil y con un panel de alta calidad

Redmi Display 23.8 Pro, no necesitas gastarte mucho para tener un monitor bonito, versátil y con un panel de alta calidad
Sin comentarios

Xiaomi acaba de lanzar en China un nuevo monitor que, al menos sobre el papel, se postula como uno de los mejores en relación calidad precio del mercado. Su nombre es Redmi Display 23.8 Pro, y este viene a sustituir al Mi 23.8 Desktop Monitor 1C que conocemos en España con especificaciones que van un paso más allá a nivel de calidad general.

Eso sí, por desgracia, este producto únicamente estará disponible por el momento en el mercado chino con un precio oficial de 899 yuanes, unos 126 euros al cambio, pero todo parece indicar que en un futuro podría aterrizar en Europa con un precio igualmente competitivo que lo coloque como una de las mejores alternativas del mercado.

Ficha técnica del Redmi Display 23.8 Pro

REDMI DISPLAY 23.8 PRO

DIMENSIONES Y PESO

540.0 x 204.0 × 474.0 mm
4 kg

PANEL

LCD IPS de 23,8'' con resolución FullHD (1920 x 1080p), 16:9
100% sRGB, 8 bits, 16,7 millones de colores
Certificación TÜV Low Blue Light y SGS Low Blue Light

RESOLUCIÓN

FullHD (1920 x 1080p)

FRECUENCIA DE REFRESCO

75Hz

CONTRASTE

1.000:1 (TYP)

BRILLO MÁXIMO

300 nits

TIEMPO DE RESPUESTA

6 ms

CONECTIVIDAD

1x HDMI 2.1 TMDS (equivalente a HDMI 2.0)
2x, USB-A 3.0
1x USB-B 3.0
1x Interfaz VGA
Jack 3.5 mm

OTROS

Peana con rotación de hasta 90°
Elevación manual del panel

PRECIO

Unos 126 euros al cambio

Conectividad de primer nivel y un panel a la altura de monitores de mayor precio

A priori, este producto puede parecer que se trata de un dispositivo de entrada al mundo de los monitores de escritorio de Xiaomi, pero nada más lejos de la realidad, estamos delante de un gadget tremendamente versátil y con ciertos aspectos interesantes a nivel de diseño e interno.

Redmi Display 23 8 Pro 1

Por ejemplo, a pesar de que el Redmi Display 23.8 Pro esté construido completamente en plástico, sí que integra algunas características que nos han encantado como su peana ajustable en altura, inclinación e incluso con rotación de hasta 90°, una función que nos aporta un plus de versatilidad que no teníamos en su anterior generación.

Además, también ha mejorado mucho en lo que a conectividad física se refiere, pasando a contar con una gran variedad de puertos entre los que encontramos:

Redmi Display 23 8 Pro 2

Pero no todo se queda aquí, ya que su panel tampoco se queda corto. Este cuenta con tecnología IPS y tiene una diagonal de 23,8 pulgadas, resolución FullHD y algunas tecnologías bastante interesantes como las certificaciones TÜV Low Blue Light y SGS Low Blue Light, cobertura de color 100% sRGB y 8 bits e incluso una contraste de 1.000:1.

Además, cuenta con una tasa de refresco máxima de hasta 75 Hz ideal para una mayor fluidez de la reproducción del contenido, brillo máximo de 300 nits y tiempo de respuesta de 6 ms por lo que, a pesar de no brillar con respecto a otros monitores de mayor gama, sí que estamos delante de un dispositivo tremendamente versátil en relación calidad precio.

Precio y disponibilidad del Redmi Display 23.8 Pro

Como os hemos indicado al comienzo de este post, el nuevo Redmi Display 23.8 Pro acaba de ser lanzado en China con un precio oficial de 899 yuanes, unos 126 euros al cambio, aunque contará con una oferta de lanzamiento con la que podremos conseguirlo por 799 yuanes, unos 112 euros al cambio.

Por el momento no se tiene información de si llegará o no a España, pero todo parece indicar si tenemos como referencia a su generación anterior que sí que lo hará, lo único que queda es comprobar cuándo podremos disfrutarlo y, sobre todo, si mantiene este precio tan competitivo.

Más información | JD.com

Temas
Inicio