El nuevo Redmi Note 8 2021 vendrá equipado con el Mediatek Helio G85 y ya conocemos su diseño

El nuevo Redmi Note 8 2021 vendrá equipado con el Mediatek Helio G85 y ya conocemos su diseño
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya es habitual en la firma China, tras la confirmación del lanzamiento del sorprendente Redmi Note 8 2021, Xiaomi comienza ahora a desvelarnos diferentes características del mismo a modo de teaser. En concreto, la compañía nos ha mostrado cómo será el diseño de este nuevo terminal y cuál será el procesador que se encargaría de mover el conjunto.

Pocos cambios a nivel de diseño y cerebro Mediatek

Xiaomi ha decidido conmemorar el éxito pasado del Redmi Note 8 con una edición en la que poco cambia su apariencia externa. Tal y como nos ha mostrado la propia compañía, el Redmi Note 8 2021 mantendrá prácticamente al completo el diseño que nos presentaron allá por el año 2019, con una parte trasera con un módulo de cámaras situado en formato vertical, unos colores muy llamativos que cambian en función de la incidencia de luz y el sensor de huellas situado también en esta zona.

Redmi Note 8 2021

En la parte frontal tampoco encontramos cambios. Mantenemos el notch tan habitual hace unos años en formato gota y unos marcos muy conseguidos excepto en la parte inferior, donde nos encontramos con una barbilla algo más pronunciada con la serigrafía de la firma Redmi.

En lo que si nos vamos a encontrar cambios será en el procesador que monte el dispositivo. Originalmente, el Redmi Note 8 montaba un chip firmado por Qualcomm, en concreto el Snapdragon 665, el cual es sustituido por un procesador Mediatek Helio G85, un chip de ocho núcleos con litografía de 12 nanómetros.

Helio G85

Gracias a ello, este Redmi Note 8 2021 mejorará en términos de rendimiento con respecto a su versión original, añadiendo además soporte para distintas tecnologías entre las que, según nos cuentan los rumores, se podrá incluir el soporte de hasta 120 Hz de tasa de refresco de su panel.

Por lo tanto, ya vamos conociendo más detalles de esta edición conmemorativa del Redmi Note 8, lo que nos queda por saber es si finalmente podremos disfrutarlo a nivel global. Es cierto que no tiene demasiado sentido comprar este dispositivo más allá del factor de la nostalgia teniendo en cuenta las diferentes alternativas que tenemos a día de hoy en el mercado, pero siempre es bien recibido contar con ediciones especiales de teléfonos que fueron un éxito en el pasado.

Comentarios cerrados
Inicio