El nuevo monitor gaming curvo de Xiaomi arrasará con todo: refresco de hasta 200 Hz, alta resolución y un precio que quita el hipo

El nuevo monitor gaming curvo de Xiaomi arrasará con todo: refresco de hasta 200 Hz, alta resolución y un precio que quita el hipo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya lo vimos aparecer el pasado mes de abril en China bajo el nombre de Redmi Curved Monitor 30 pero, al parecer, la marca ha decidido traerlo al mercado Global bajo la firma Xiaomi, algo bastante curioso. Os estamos hablando del nuevo Xiaomi Curved Gaming Monitor 30", un monitor de escritorio que cuenta con la particularidad de incorporar un panel completamente curvo de gran resolución además de un largo etcétera de características interesantes.

Por el momento se desconoce cuál será su fecha de comercialización oficial e incluso el precio con el que llegará pero, si tenemos en cuenta que en China se vende por 1.299 yuanes, unos 184 euros al cambio, podemos esperar que sea un dispositivo relativamente económico y con una hoja de especificaciones bastante completa, la cual os detallamos a continuación.

Ficha técnica del Xiaomi Curved Gaming Monitor 30"

XIAOMI CURVED GAMING MONITOR 30

DIMENSIONES Y PESO

706.7 x 201.9 x 438.5 mm
4.88 kg

PANEL

LCD IPS Curvo de 30" con resolución WFHD (2560 x 1080 px), 21:9
99% sRGB, 8 bits, Compatible con DC dimming
Certificación TÜV Low Blue Light y SGS Low Blue Light

RESOLUCIÓN

WFHD (2560 x 1080 px)

FRECUENCIA DE REFRESCO

200 Hz

CONTRASTE

1.000.000:1

BRILLO MÁXIMO

300 nits

TIEMPO DE RESPUESTA

4 ms

CONECTIVIDAD

1x HDMI 2.1
1x HDMI 1.4
1x DisplayPort 1.2
1x Jack 3.5 mm

OTROS

Compatible con AMD FreeSync Premium
Peana con rotación ajustable

PRECIO

N/D

Tasa de refresco de hasta 200 Hz para aprovechar al máximo sus capacidades gaming

Ya conocíamos anteriormente a este monitor, pero os volvemos a destacar que este producto se centra en lo que tiene que centrarse: tener una alta calidad de imagen y alta tasa de refresco. Y eso lo deja muy claro desde que lo vemos estéticamente, donde se aprecia una construcción en plástico muy básica donde lo más destacable es la curvatura que presenta su panel.

Xiaomi Curved Gaming Monitor 30

Además, debemos tener en cuenta que esta pantalla cuenta con una conectividad física muy justa pero más que suficiente para tener buena experiencia. Entre sus conexiones nos encontramos con una toma HDMI 2.1, otra HDMI 1.4 y puerto DisplayPort 1.2, algo que nos permitirá conectar más de un único producto al mismo tiempo.

Pero donde sí que vamos a encontrar su principal foco es en el panel incorporado, donde podremos disfrutar de hasta 30 pulgadas en formato completamente curvo para tener una experiencia de juego inmersiva. Esta pantalla equipa una resolución de 2560 x 1080 píxeles, es compatible con la tecnología de AMD FreeSync Premium y su tasa de refresco alcanza los 200 Hz, casi nada.

Xiaomi Curved Gaming Monitor 30 1

Y por si esto os pareciese poco, también saca pecho a nivel gaming ofreciendo tecnologías asociadas al panel como son la certificación TÜV Low Blue Light y SGS Low Blue Light e incluso su compatibilidad con DC dimming, aspectos clave para un producto de éstas características y con un claro enfoque en la jugabilidad.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Curved Gaming Monitor 30"

Tal y como os hemos comentado al inicio de este post, el nuevo Xiaomi Curved Gaming Monitor 30" ya está disponible a través de la web oficial de la marca orientada al mercado Global aunque, por el momento, se desconoce su precio y fecha de comercialización. Eso sí, teniendo en cuenta que en China puede adquirirse por unos 184 euros al cambio, podemos esperar que su precio no sea demasiado elevado una vez pueda comprarse desde España.

Más información | Xiaomi Global

Comentarios cerrados
Inicio