El nuevo Xiaomi Electric Scooter 3 Lite llega al mercado Global: éstas son las mejoras para uno de los patinetes eléctricos mas vendidos

El nuevo Xiaomi Electric Scooter 3 Lite llega al mercado Global: éstas son las mejoras para uno de los patinetes eléctricos mas vendidos
1 comentario

Tras su lanzamiento hace apenas unos meses en China, el nuevo Xiaomi Electric Scooter 3 Lite por fin es una realidad en el mercado Global. Este supone una renovación bastante interesante con respecto al Mi Electric Scooter Essential que podemos disfrutar a día de hoy en España, ya que no sólo mejora ciertos aspectos de la conducción, sino también algunas partes de su diseño.

Por desgracia, este modelo ha aparecido en la página web oficial de la marca orientada al mercado Global, pero no se ha especificado su fecha de comercialización ni el precio que tendrá una vez lo haga, así que habrá que permanecer atentos ante cualquier tipo de información que pueda surgir al respecto a lo largo de las próximas semanas.

Ficha técnica del Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

XIAOMI ELECTRIC SCOOTER 3 LITE

DIMENSIONES

Desplegado: 1105 × 430 x 1137 mm
Plegado: 1104 × 429 x 484 mm

PESO

13 Kg

POTENCIA NOMINAL

250W

VELOCIDAD MÁXIMA

25 km/h

PENDIENTE MÁXIMA (GRADEABILIDAD)

13%

CARGA MÁXIMA

100 kg

BATERÍA

5.200 mAh / 187Wh

AUTONOMÍA

Hasta 20 km

MODOS

25 km/h (Velocidad máxima para cada modo:
Modo peatonal: 6 km/h; D: 15 km/h; S: 25 km/h)

RUEDAS

8,5" con cámara de aire

SISTEMA DE FRENADO

Freno delantero regenerativo + freno trasero de tambor

PANTALLA

COMPATIBILIDAD / APP

(Mi Home)

EXTRAS

Plegado rápido (3 seg)
Luz de paro, posición y freno
Resistencia IPX4

PRECIO

N/D

Unos cambios discretos que se agradecen en un vehículo de entrada

Ya os lo comentamos una vez fue presentado, pero sí que nos parece interesante remarcar en este post las novedades a nivel de diseño que tiene esta nueva generación. Lo principal y más importante son dos aspectos: el cierre del plegado ahora es mucho más robusto y resistente, y la altura con respecto al suelo pasa ahora a ser de 141 mm para una mayor estabilidad durante la conducción.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

Otro de los aspectos interesantes que han sido mejorados es la base donde colocamos nuestros pies, la cual es ahora 10 mm más grande con respecto a su generación anterior y, además, contamos con un nuevo panel LCD que ahora es capaz de mostrarnos una mayor cantidad de información como es un indicador de altas temperaturas, fallos mecánicos, bloqueo del patín y el control de crucero activo, aspectos que se agradecen mucho.

Por supuesto, un detalle que también se ha visto mejorado en gran medida es el del frenado del vehículo, ya que pasamos de un freno de disco tradicional dentro de los patinetes eléctricos de Xiaomi a un freno de tambor, el cual promete una potencia de frenado suficiente para un correcto desempeño y, lo más interesante, un mantenimiento prácticamente nulo que mejorará nuestra experiencia.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite 2

Por último, deciros que el resto de aspectos sí que se siguen manteniendo intactos con respecto al anterior modelo, ya que seguimos contando con un motor sin escobillas con una potencia nominal de 250W, velocidad máxima de hasta 25 km/h y una autonomía que puede alcanzar los 20 km gracias a su batería de 5.200 mAh, además de una ruedas de 8,5" con cámara de aire integrada.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

Tal y como os hemos comentado al inicio de este post, el nuevo Xiaomi Electric Scooter 3 Lite acaba de ser presentado de forma completamente silenciosa a través de la web oficial de la marca orientada al mercado Global, y quedamos pendientes de conocer la fecha y precio de comercialización oficial del modelo, algo que esperamos que no tengamos que esperar demasiado para poder conocer.

Más información | Xiaomi Global

Temas
Inicio