Este nuevo gadget de Xiaomi es una locura: da la temperatura y la humedad, controla otros productos Mi Home y cuesta menos de 7 euros

Este nuevo gadget de Xiaomi es una locura: da la temperatura y la humedad, controla otros productos Mi Home y cuesta menos de 7 euros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi acaba de renovar en China a uno de sus productos más interesantes para el hogar. De hecho, desde Mundo Xiaomi ya os hemos hablado de su anterior generación, el Xiaomi Mi Temperature and Humidity Monitor 2, pero ahora la firma asiática ha querido renovar este producto con un panel bastante más grande y algunas novedades que os contamos a fondo en este post.

Su nombre es Xiaomi Mijia Smart Thermometer 3, y por sólo 49 yuanes, unos 6,62 euros al cambio, vamos a poder adquirirlo en China. Por el momento la firma asiática no ha confirmado su posible lanzamiento a nivel Global en un futuro cercano, pero estaremos muy atentos por si se comunicase algo a lo largo de las próximas semanas o meses.

Ficha técnica del Xiaomi Mijia Smart Thermometer 3

XIAOMI MIJIA SMART THERMOMETER 3

DIMENSIONES Y PESO

79.6 x 70.2 x 14.5 mm
72 gramos

PANTALLA

LCD en blanco y negro
62,6 x 53,2 mm

BATERÍA

1x Batería de botón de tipo CR2450
1,5 años de autonomía

SENSORES

Sensor digital de temperatura y humedad
Sensirion de alta precisión
Detecta fluctuaciones de temperatura de 0,1 °C y cambios de humedad del 1% RH

OTROS

Fabricado en plástico ABS
Soporte adhesivo de pared de doble cara incluido
Puerta de enlace Bluetooth Mesh
Botón físico lateral para cambio entre modo de temperatura o humedad

PRECIO

Unos 6,62 euros al cambio

Más pantalla, más información y una mayor precisión en las mediciones

Tal y como podéis apreciar en sus imágenes oficiales, el nuevo Xiaomi Mijia Smart Thermometer 3 no cambia demasiado con respecto a su anterior generación más allá de su tamaño, el cual ha crecido considerablemente. En este caso, seguimos manteniendo una construcción íntegra en plástico de tipo ABS, soporte adhesivo de pared incluido en su zona trasera e incluso contamos con un pequeño botón en el lateral para ir alternando entre sus modos.

Xiaomi Mijia Smart Thermometer 3 1

Estos modos se corresponden con la visualización de información sobre la temperatura o la humedad gracias a sus sensores Sensirion de alta precisión, los cuales son capaces de detectar fluctuaciones de temperatura de 0,1 °C y cambios de humedad del 1% RH, bastante bien teniendo en cuenta su reducido precio.

Además, sin duda la mayor novedad la encontramos en su pantalla. Esta sigue siendo de tipo LCD en blanco y negro, pero cuenta con unas nuevas dimensiones de 62,6 x 53,2 mm que le permiten mostrarnos una mayor cantidad de información, ya sea temperatura, humedad, hora e incluso la fecha actual.

Por otro lado, debéis saber que para funcionar únicamente necesita una pila de botón de tipo CR2450, la cual le proporciona una autonomía que puede llegar a alcanzar un año y medio de duración sin tener que cambiarse, un consumo extremadamente bajo a pesar de sus buenas capacidades a nivel de conectividad inalámbrica.

Xiaomi Mijia Smart Thermometer 3 2

Y precisamente hablando de su conectividad, debéis saber que este producto incluye Bluetooth en su interior. De esta forma, puede conectarse con la app de Mi Home y actuar como una puerta de enlace Bluetooth Mesh, lo cual hará que podamos programar su funcionamiento y activar otros productos como ventiladores o humidificadores para que se enciendan o apaguen automáticamente en función a nuestras necesidades.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Mijia Smart Thermometer 3

Tal y como os hemos comentado al comienzo de este post, el nuevo Xiaomi Mijia Smart Thermometer 3 ya puede comprarse en China por un precio de sólo 49 yuanes, unos 6,62 euros al cambio. Por el momento no se ha confirmado su presencia en el mercado Global, pero os informaremos en cuanto se oficialice para conocer cuándo podremos comprarlos desde España.

Más información | Xiaomi China

Comentarios cerrados
Inicio