Xiaomi Monitor Ultra Clear 4K, la nueva bestia profesional de Xiaomi llega con resolución 4K y certificación Pantone
Noticias

Xiaomi Monitor Ultra Clear 4K, la nueva bestia profesional de Xiaomi llega con resolución 4K y certificación Pantone

HOY SE HABLA DE

Además del nuevo Redmi Monitor 27 Pro, Xiaomi acaba de presentar en el mercado chino al nuevo Xiaomi Monitor Ultra Clear 4K, un monitor que cuenta con la particularidad de montar un panel 4K junto a una certificación PANTONE muy poco habitual en este tipo de productos en su rango de precios.

Por el momento, este dispositivo ha sido presentado únicamente en China, por lo que se desconoce si acabará o no llegando al resto de mercados. Veamos qué nos esconde esta pequeña bestia por menos de 500 euros al cambio.

Ficha técnica del Xiaomi Monitor Ultra Clear 4K

XIAOMI MONITOR ULTRA CLEAR 4K

DIMENSIONES Y PESO

612.9 x 200 x 514.9 mm
6.44kg

PANEL

LCD IPS de 27" con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles)
100% sRGB
99% Adobe RGB
99% DCI-P3
Certificación PANTONE y compatibilidad con DisPlayHDR 400
Certificación TÜV Low Blue Light

RESOLUCIÓN

4K (3840 x 2160 píxeles)

FRECUENCIA DE REFRESCO

60 Hz

BRILLO MÁXIMO

400 nits

TIEMPO DE RESPUESTA

6 ms

CONECTIVIDAD

1x DisplayPort 1.4
1x HDMI 2.1
2x USB-A
1x USB-C
Jack de 3.5 mm

OTROS

Peana con rotación de hasta 90°
Elevación manual del panel
Anclaje de pared de tipo VESA

PRECIO

485 euros al cambio

Un monitor de uso profesional

Xiaomi Monitor Ultra Clear 4k 2

Todo lo que podamos contaros de este nuevo Xiaomi Monitor Ultra Clear 4K irá orientado a lo mismo: ofrecer lo máximo para un uso profesional. Por ejemplo, echando un vistazo a su diseño nos encontramos con una estética muy bien cuidada, con una peana inferior con la posibilidad de poder rotar hasta 90° para su colocación en vertical y ajuste en altura, un botón dedicado "P" que podremos utilizar para alternar entre sus diferentes modos de ajuste de color, y una conectividad bastante completa:

Xiaomi Monitor Ultra Clear 4k 5

  • 1x DisplayPort 1.4
  • 1x HDMI 2.1
  • 2x USB-A
  • 1x USB-C
  • Jack de 3.5 mm

Y, por supuesto, lo más importante lo encontramos en su panel de 27 pulgadas con resolución 4K, y es que esta pantalla cuenta con una cantidad importante de tecnologías y compatibilidades entre las que encontramos: cobertura de color del 100% en el espacio sRGB, 99% en el Adobe RGB y 99% en el DCI-P3, certificación PANTONE, compatibilidad con DisPlayHDR 400 y certificación TÜV Low Blue Light orientada a reducir la fatiga visual producida por un uso prolongado del equipo.

Xiaomi Monitor Ultra Clear 4k 3

Además, cuenta con un brillo máximo de 400 nits suficiente para desempeñar un buen rendimiento en condiciones de luz de interior, tasa de refresco de únicamente 60 Hz y un tiempo de respuesta de 6 ms, especificaciones algo más recortadas para poder ajustar su precio sin penalizar la calidad general del panel.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Monitor Ultra Clear 4K

Xiaomi Monitor Ultra Clear 4k 4

El nuevo Xiaomi Monitor Ultra Clear 4K ha sido presentado únicamente en China, por lo que se desconoce si acabará o no llegando finalmente al mercado Global. Su precio oficial queda fijado en los 3.499 yuanes, unos 485 euros al cambio, teniendo como oferta de lanzamiento la posibilidad de adquirirlo por sólo 416 euros al cambio.

Temas
Inicio