A partir de hoy tu cuenta de Twitter es menos segura. Protégela con estos consejos para tu móvil Xiaomi

Captura de Twitter
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Elon Musk comprara Twitter en octubre del pasado año, se han ido viniendo una serie de grandes cambios en la aplicación, y ninguno de ellos ha quedado fuera del escrutinio público. Desde su sistema de suscripción de pago hasta su nuevo proceso de verificación, son muchos los cambios que ha traído esta nueva era.

Uno de los más polémicos ha girado en torno a la seguridad, y se trata de la autenticación en dos pasos. Este método de inicio de sesión a Twitter permitía recibir un mensaje en tu móvil Xiaomi (o el dispositivo que elijas) antes de iniciar sesión, mejorando la seguridad. Con la era Musk, este plus en seguridad ha sido eliminado para los usuarios que no paguen.

Mejora la seguridad de Twitter en tu móvil Xiaomi

La introducción de Twitter Blue, el servicio de pago por suscripción de Twitter creado por Elon Musk, ha dejado hoy a muchos usuarios de la app sin un imprescindible en seguridad: la autenticación en dos pasos, que pasa a ser una función de pago dentro de su suscripción.

Hemos perdido una gran función de seguridad para nuestra cuenta de Twitter en el móvil, pero todavía podemos seguir algunos consejos para mejorar la seguridad en nuestro móvil Xiaomi y evitar que alguien acceda a la cuenta sin nuestro consentimiento.

Gracias a Google, a pesar de no contar ya con este método de seguridad en Twitter, sí que podemos introducirlo en nuestro móvil Xiaomi mediante Google Authenticator, una app del gigante tecnológico que hará el trabajo que solía hacer la propia Twitter.

Para activar la autenticación en dos pasos a través de Google, primero debemos descargarnos la app, y después hacer lo siguiente:

  • Entrar a Twitter y acceder a 'Seguridad y acceso a la cuenta' dentro del apartado de configuración de tu cuenta.
  • Pulsa sobre 'Seguridad' y luego sobre 'Autentificación en dos fases'. Selecciona 'Aplicación de autentificación'.
Capturas de la autenticación de Twitter
  • En el nuevo menú, verás que te permite seleccionar una aplicación, y abrirá Google Authenticator de forma automática. Memoriza el código que aparece e introdúcelo en Twitter.
Captura de la autenticación en Twitter

Ya tendrás la atenticación en dos pasos activada y, cada vez que quieras iniciar sesión en Twitter, tendrás que introducir el código que te proporcione Google Authenticator, que va cambiando cada 10-15 segundos, mejorando enormemente la seguridad de tu cuenta en tu móvil Xiaomi y fuera de él.

Aunque Elon Musk haya realizado mucho cambios en Twitter (algunos más discutibles que otros) y haya dejado a los que no estén suscritos a Twitter Blue sin la 2FA, Google una vez más dispone de herramientas para nuestro móvil Xiaomi que permiten continuar con una navegación más segura en internet.

Comentarios cerrados
Inicio