Xiaomi Redmi 10C, la gama de entrada se pone seria de la mano de Qualcomm y un sensor principal de 50 MP

Xiaomi Redmi 10C, la gama de entrada se pone seria de la mano de Qualcomm y un sensor principal de 50 MP

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi Redmi 10C, la gama de entrada se pone seria de la mano de Qualcomm y un sensor principal de 50 MP

Pues sí. De manera completamente inesperada Xiaomi ha sorprendido a todos presentando oficialmente su nuevo Redmi 10C, un dispositivo de entrada que, al menos por el momento, únicamente ha sido anunciado en Nigeria, pero del que ya hemos podido conocer la mayoría de sus características las cuales, a decir verdad, no están para nada mal teniendo en cuenta su precio.

Y es que sobre todo este dispositivo ha dado un salto bastante importante a nivel de rendimiento con respecto a lo que vimos en su generación anterior, además de incorporar un nuevo sensor de cámaras principal que apunta a ser de lo mejor que podamos encontrar en su rango de precios.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 10C

XIAOMI REDMI 10C

DIMENSIONES Y PESO

169.59 x 76.56 x 8.29 mm
190 gramos

PANTALLA

6.71" LCD IPS
Resolución HD+ (1650 x 720 píxeles)

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 680
Adreno 610

RAM

4 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

64 / 128 GB UFS 2.2
Ampliable vía Micro SD hasta 1TB

CÁMARA TRASERA

50 MP f/1.8
2 MP f/2.4

CÁMARA FRONTAL

5 MP f/2.2

BATERÍA

5.000 mAh
Carga rápida 18 W

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 13
Android 11

CONECTIVIDAD

4G
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
Chip NFC

OTROS

Lector de huellas en la parte trasera
Reconocimiento facial
Jack 3,5 mm
Cargador de 10W incluído en la caja

PRECIO

Desde 170 euros al cambio

Un auténtico lobo con piel de cordero

Como veis, ya tenemos renovación de uno de los teléfonos más económicos del catálogo de productos de Xiaomi. El Redmi 10C mantiene la filosofía de diseño de su predecesor con una construcción trasera íntegramente de plástico, pero aportando pequeños toques que actualizan su estética a los productos actuales.

Redmi10c 1

Sin duda, el principal es ese módulo de cámaras trasero en formato cuadrado que no sólo alberga un sensor principal de 50 megapíxeles bastante decente para su rango de precio, sino que incluso cuenta con un sensor de huellas integrado, el cual no está en la mejor posición a nivel de limpieza, pero sí que se agradece su inclusión.

En lo que sí que empezamos a encontrar grandes novedades es en sus especificaciones, ya que esta nueva generación cuenta con un panel LCD de 6,71 pulgadas con notch en forma de gota de agua, quedando pendientes de conocer el resto de sus especificaciones ya que la firma asiática no ha desvelado todos sus detalles a nivel de resolución o tasa de refresco.

Redmi10c

Por otro lado, vemos uno de los grandes saltos en su procesador, ya que pasamos de un discreto Mediatek Helio G35 a un más que solvente Qualcomm Snapdragon 680, un procesador 4G que cuenta con una potencia bastante más potente con respecto a su anterior generación.

Por último, este chip vendrá acompañado de una configuración de 4 GB de memoria RAM y variantes de 64 y 128 GB de almacenamiento ampliables vía micro SD, batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 18W y, como no podía ser de otra forma, la última versión de MIUI 13 incluida en su interior.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Redmi 10C

Como os decimos, el nuevo Redmi 10C acaba de ser anunciado de forma oficial en Nigeria a falta de conocer todas sus especificaciones en detalle como dimensiones, peso, variantes de color, etcétera. Su precio oficial es de unos 170 euros al cambio para su variante de acceso y unos 190 euros para la versión mas top.

Se espera que a lo largo de los próximos días sea presentado oficialmente en el resto de mercados incluido el español, pero tendremos que esperar a que sea la propia firma asiática la que se pronuncie al respecto.

Comentarios cerrados
Inicio