El móvil Redmi mas barato llega a España de forma oficial: la vuelta de Xiaomi a Android puro ya es una realidad

El móvil Redmi mas barato llega a España de forma oficial: la vuelta de Xiaomi a Android puro ya es una realidad
Sin comentarios

Ya nos sorprendió mucho cuando fue presentado en India por ser un dispositivo de entrada de Xiaomi que llegaba con Android 12 Go Edition bajo el brazo, pero no sabíamos que el nuevo Redmi A1 iba a llegar tan pronto al mercado español, algo que acaba de producirse y, de hecho, ya se puede comprar de forma oficial.

Esta se podría considerar la vuelta de la firma China a móviles con Android puro, pero también debéis tener en cuenta que se trata de un terminal bastante económico que parte desde los 99,99 euros en su versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, por lo que quizás no sea la mejor vara de medir a nivel de rendimiento y prestaciones de este sistema.

Ficha técnica del nuevo Redmi A1

REDMI A1

DIMENSIONES Y PESO

164.9 x 76.75 x 9.09 mm
192 gramos

PANTALLA

6.52" IPS LCD
HD+ (1600 x 720 píxeles), 20:9
Brillo de 400 nits, Tasa de muestreo táctil de 120 Hz, calibración NTSC 70%

PROCESADOR

MediaTek Helio A22
GPU IMG PowerVR

RAM

2 / 3 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

32GB eMMC 5.1
Ampliables vía Micro SD hasta 1 TB

CÁMARAS TRASERAS

Sensor principal de 8 MP AI Camera f/2,0
Sensor de profundidad QVGA con una matriz de píxeles activa

CÁMARA DELANTERA

5MP f/2,2

BATERÍA

5000mAh
"Carga rápida" de 10W (cargador incluido en la caja)

SISTEMA OPERATIVO

Android 12 Go Edition

CONECTIVIDAD

Dual nano SIM 4G
WiFi 2,4 GHz 802.11a/b/g/n
Bluetooth 5.0
GPS, AGPS, Glonass, Beidou
Micro USB
Jack 3,5 mm

OTROS

Textura trasera en símil de cuero
Colores disponibles: Negro, verde y azul

PRECIO

99,99 euros

Xiaomi Redmi A1 Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,52", batería de 5000 mAh, cámara de 8 MP, 2+32 GB, Verde Claro

La vuelta de Android puro queda empañada por el micro USB y unas prestaciones muy discretas

Ya os lo comentamos durante su presentación hace apenas unas semanas en India, y es que el nuevo Redmi A1 parece una vuelta al pasado si echamos un vistazo a su diseño. Esto lo decimos sobre todo porque integra una conexión Micro USB impropia de los tiempos que corren, además de una estética frontal con notch tipo gota que parecía que había quedado atrás, pero un móvil tan barato es lo que tiene.

Redmi A1 2

Eso sí, a su favor hay que decir que el diseño trasero nos parece bastante atractivo. A pesar de ser de plástico, este muestra un acabado que imita al cuero y un módulo de cámaras muy bien resuelto, con un sensor principal de 8 MP y un sensor de profundidad con resolución QVGA, el cual se puede considerar meramente anecdótico y estético, ya que no servirá para demasiado.

Además de ello, las especificaciones internas no es que destaquen demasiado, pero era esperable en un móvil tan económico. Por ejemplo, contamos con una pantalla IPS de 6.52 pulgadas y resolución HD+, por supuesto nada de tasas de refresco elevadas ni picos de brillo espectaculares, encontrando en su parte superior la cámara frontal de 5 MP con apertura f/2,2 que apunta a ser bastante discreta a nivel de resultados.

Redmi A1 1

Por otro lado, contamos con un procesador MediaTek Helio A22 con versiones de 2 GB y 3 GB de memoria RAM LPDDR4X y almacenamiento de hasta 32 GB que pueden ampliarse hasta 1 TB vía micro SD, aunque la tecnología de esta memoria se queda en eMMC 5.1, por lo que la velocidad no será precisamente su fuerte. Eso sí, donde no se escatima es en la batería, la cual alcanza una capacidad de 5.000 mAh con una "carga rápida" que se queda en los 10W.

Y para finalizar, tenemos que hablar de la estrella de este dispositivo: Android 12 Go Edition. Este software destaca por tener una estética de Android puro que permitirá al equipo tener un rendimiento bastante bueno dentro del segmento de productos que tenemos entre manos, asegurando además que tendrá un mínimo de dos años de actualizaciones de seguridad, lo cual se agradece bastante.

Precio y disponibilidad del nuevo Redmi A1

El nuevo Redmi A1 ya puede comprarse en España con tres colores a elegir entre negro, verde y azul, con un precio que parte desde los 99,99 euros para, por el momento, la única versión disponible de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, teniendo que esperar un poco a poder conseguir la de 3 GB.

Xiaomi Redmi A1 Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,52", batería de 5000 mAh, cámara de 8 MP, 2+32 GB, Verde Claro

Más información | Xiaomi España

Temas
Inicio