El problema de la escasez de chips continúa en aumento: los tiempos de esperan alcanza un nuevo récord de hasta 21 semanas

El problema de la escasez de chips continúa en aumento: los tiempos de esperan alcanza un nuevo récord de hasta 21 semanas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para los usuarios que aún no estén al tanto de este problema, el mundo se enfrenta a una escasez de semiconductores que está afectando a todas las empresas a nivel mundial y, por lo tanto, a los consumidores finales. Y no sólo afecta al sector de la electrónica de consumo, sino que otros muchos sectores como el del automóvil han visto mermado su crecimiento en consecuencia.

Al parecer, tal y como nos cuentan desde Bloomberg, este inconveniente no parece mejorar ya que, durante el mes de agosto de 2021, la industria ha alcanzado un plazo récord de 21 semanas de espera.

Un aumento significativo con respecto a los datos de julio

En detalle, este aumento supone una diferencia de hasta seis días con respecto a los tiempos de espera que sufría la industria en el pasado mes de julio del 2021. Por lo tanto, las empresas que hacen pedidos de grandes cantidades de semiconductores se ven obligadas a congelar su producción momentáneamente hasta poder abastecer a sus productos de este tipo de componentes.

Chip

De hecho, a finales del pasado mes, empresas como Xiaomi se vieron obligadas a aumentar el precio de algunos de sus productos como consecuencia de esta escasez, llegando incluso a alcanzar una diferencia cercana a los 23 euros al cambio en algunos de sus dispositivos, algo que podía seguir aumentando si el problema no reculase.

Además, este informe compartido por Bloomberg nos habla de que los plazos de entrega de los chips analógicos y Broadcom también han empeorado, siendo la industria automotriz la mayor afectada, con una estimación de sus pérdidas cercana a los 110 mil millones de dólares estadounidenses en ventas totales, casi nada.

Vía | Bloomberg

Comentarios cerrados
Inicio